
Pocas dudas habían sobre el futuro de Charles Leclerc y Carlos Sainz pero, al no tener ningún contrato firmado para después de 2024, si pasa el tiempo y no hay novedades los rumores empiezan a dispararse. Por eso John Elkann, presidente de Ferrari, se encargó de disipar cualquier incógnita de cara al futuro durante la celebración del Día del Inversor de Exor en Turín.
“Sainz y Leclerc definitivamente se quedarán, por supuesto. Por nuestra parte, existe una total voluntad de seguir trabajando con ellos”, comentó el estadounidense al ser preguntado por la opción de desprenderse de uno de ellos.
Tal y como explicó el propio Carlos en una entrevista con MD, la prioridad de cara a su futuro más próximo era seguir vestido de rojo. “Pondré todo de mi parte para seguir en Ferrari”, comentaba en julio.
Ambos pilotos llevan compartiendo el box de Ferrari desde 2021 y en las tres temporadas el nivel ha estado muy igualado mostrando una gran coordinación entre el español y el monegasco. además, es una pareja que, a pesar de su experiencia, sigue siendo muy joven. Cabe recordar que Carlos tiene 29 años y Leclerc 26. Por lo tanto, la estabilidad del proyecto italiano puede prolongarse durante varios años si los resultados acompañan.

Leclerc y Sainz, durante el GP de Hungría
“Temporada decepcionante”
Y precisamente hablando de resultados Elkann no acabó satisfecho con este recién cerrado 2023. La escudería más mítica de la F1 sigue en su sequía de títulos y Red Bull parece inalcanzable a día de hoy. Para el presidente de Ferrari la mejora del último tramo de año fue importante pero insuficiente.
“La temporada fue decepcionante, terminamos terceros en el campeonato, pero en el último cuarto estuvimos luchando seriamente por el segundo puesto y también estuvimos en una batalla con Red Bull y conseguimos muchas poles”.
Al menos en Ferrari tienen el ‘honor’ de poder decir que fueron los únicos capaces de batir a Red Bull al menos en una carrera durante todo el año. La victoria de Sainz en Singapur fue la única vez que los de Milton Keynes fueron superados por sus rivales. Una vez en 22 carreras. Obviamente para los de Maranello un único triunfo no es motivo de alegría. El mínimo que se espera de ellos es que estén la pomada por los títulos como ya hicieron en inicios de 2022.

Sainz ganó en Singapur TOM WHITE / EFE
Es complicado asegurar cuándo va a terminar la travesía por el desierto de Ferrari. Lo que sí parece hecho es que el intento de volver a la cima de los próximos años seguirá siendo comandado por Leclerc y Sainz.