
Italia, liderada por Jannik Sinner, se enfrenta a la Australia de Alex De Miñaur en la gran final de la Copa Davis 2023. Los transalpinos vienen de eliminar en semifinales a la Serbia de Novak de Djokovic, mientras que los oceánicos apearon a la Finlandia de Ruusuvori, respectivamente. Este domingo se jugará la final a las 12 horas de Argentina..
En cuartos de final, el combinado transalpino remontó a Países Bajos, con un brillante papel de Jannik Sinner. El finalista de las ATP Nitto Finals ganó a Griekspoor y luego en el dobles dio un plus a su equipo para estar en semifinales. El mismo protagonismo exhibió ante Serbia, donde doblegó a Djokovic y luego en el dobles también fue protagonista de excepción.
Australia también remontó en cuartos de final a República Checa, con un gran papel de Alex De Miñaur. En semifinales no dio opción a Finlandia por 2-0, con lo que aspira a ampliar su palmarés como nación más exitosa en la historia de la Copa Davis.
Por parte de Italia, su principal pieza es Jannik Sinner. Cuenta con un gran grupo de tenistas, si bien está lesionado Matteo Berrettini. Tiene el combinado transalpino a Lorenzo Musetti, Lorenzo Sonego y Matteo Arnaldi. El último encontró la derrota ante Botic Van De Zandschulp, pero demostró ser muy competitivo. Italia también cuenta con Simone Bolelli que en la disciplina de dobles sigue siendo un especialista.
La otra nación finalista, Australia, está liderada por Alex De Miñaur, que derrotó a Ruusuvori en semifinales. Jordan Thompson cedió en cuartos de final como número 2. Thanassi Kokinakkis y Max Purcell pueden aportar en las dos disciplinas, así como Ebden para dobles.
Horario de la gran final de la Copa Davis 2023:
Domingo 26 de noviembre, no antes de las 16.00 horas. Australia – Italia.
¿Dónde ver la gran final de la Copa Davis 2023?
La final de la Copa Davis 2023 se podrá ver por Movistar Plus+ (7) y Movistar Deportes 2 (64), canales de la plataforma Movistar Plus. Puedes seguir toda la información sobre la eliminatoria a través de la web de Mundo Deportivo.