El equipo de la ciudad, está culminando los 20 días sin competencia pero ya piensa en Pico el rival del próximo 24 de noviembre y Ameghino el 27.
Durante éstos tres días de distensión que el cuerpo técnico le dio a los jugadores, el base top de 24 años que es una de las máximas figuras con 15.5pts y 5.5 asistencias en éstos 7 partidos (4-3) nos brindó, desde su Don Torcuato natal, sus primeras impresiones al mando de su nuevo equipo al cual alguien muy cercano a él y muy querido por sus compañeros, “El Mago” Gómez, le explicó su experiencia desde el lugar de donde dio el gran salto la elite:
“Hablé con Manu y me habló muy bien del proyecto. Tanto de cómo se entrena en el día a día con el cuerpo técnico, como también de lo extra basquetbolistico. Estoy muy contento de estar en Pergamino Básquet”.
¿La victoria con Hispano fue la que más se disfrutó?
Creería que sí, fue el cuarto partido que jugamos en 7 días y arrastrábamos un desgaste físico muy grande. Hicimos un gran partido en una cancha muy difícil y nos pudimos llevar el triunfo.
Igual difícil va a ser que olvides tu juego contra La Unión en Colón (17pts, 12as) ¿De ahí sentís que tu adaptación se completó en el equipo?
La verdad que me siento cómodo y con confianza en el rol que tengo en el equipo. Siempre tratando de sumar desde el lugar que me toque. La temporada es larga y con el correr de los entrenamientos y partidos vamos a ir creciendo como equipo.
La misma pregunta que a Manu ¿Convertir o asistir?
Depende del momento del partido. Siempre fui más de anotar que de asistir pero en esta temporada estoy disfrutando asistiendo a mis compañeros
¿Convino comenzar con una seguidilla de partidos o hubieses preferido en otro momento?
Por el desgaste físico creo que hubiese sido mejor jugar con más días de descanso entre partido y partido. Pero es el fixture que nos tocó y nos adaptamos a eso.
¿Empieza la etapa de saber dónde están parados o es temprano aún?
Creo que todavía es temprano, está siendo una liga muy pareja con respecto a los años anteriores. Sin dudas que son 2 partidos difíciles contra grandes equipos, pero sabemos que será con nuestra gente y que nos tenemos que hacer fuertes para pelear lo más arriba posible.
Fer Miradas para Básquet 24