
El vallisoletano Arturo Coello, integrante de la pareja que aspira a coronar la temporada con el número uno del ranking World Padel Tour, ha reaccionado a la apabullante derrota que sufrieron ayer en semifinales ante Juan Lebrón y Ale Galán, a la postre, campeones del Areco Malmö Padel Open 1000.
El español, en un mensaje publicado en redes sociales, ha reconocido sin paliativos la superioridad de sus rivales, que les concedieron apenas tres juegos. “Gran partido de @alegalan96 y @juanlebronc que fueron mucho mejores que nosotros en todo momento y dominaron el partido”.
El jugador tiene claro que el rendimiento de la pareja no fue el adecuado para poder competir de tú a tú contra los españoles, la dupla más en forma del momento. Por eso, Coello se muestra autocrítico. “Hay que hacer autocrítica cuando las cosas no salen bien, pero lo bueno de este equipo es que pelea junto y unido de principio a fin”.
Lo cierto es que el de Valladolid y su compañero Agustín Tapia no atraviesan su mejor momento de la temporada. Tras un inicio arrollador de curso, con nueve títulos consecutivos, la dupla ha gripado en este tramo final de temporada en el que encadena seis torneos seguidos sin lograr ningún entorchado en el circuito de Damm.
Aún así, tienen a tiro cerrar de forma matemática el liderato de la clasificación y convertirse de manera definitiva en los reyes de la temporada. Ante la proximidad del objetivo, a falta de dos citas WPT (el Open de México y el Master Final), además del último torneo Premier Pádel (el P1 de Milán), Coello pide un último esfuerzo. “Recta final de la temporada equipo hay que dar el ultimo empujón @agustin.tapia2”.
Su compañero, el catamarqueño, recoge el guante y, en la misma publicación, subraya el mensaje de unidad. “Juntos, sos re piola”, escribe.
Por último, el zurdo termina con unas líneas de agradecimiento que llevan implícitas el reconocimiento al mal momento que atraviesa. “También quiero daros las gracias a todos por siempre estar ahí tanto en los momentos buenos como en los que no son tan buenos eso nos da ánimos para seguir”.