Marc Márquez se subirá por primera vez a la Ducati del Gresini Team el martes 28 de noviembre. Honda confirmó a finales de octubre que da permiso al ’93’ para subirse a la moto de su nuevo equipo, por lo que su primera toma de contacto con la moto que ganará el Mundial de MotoGP 2023 será sobre el trazado del Circuit Ricardo Tormo de Cheste.
“No habrá objeción para Honda de que Márquez pilote en el test de Valencia”, admitió Alberto Puig, team manager del Repsol Honda Team, en declaraciones para los canales oficiales de MotoGP.
Ante la expectación que genera ver a Marc Márquez pilotando la Ducati Desmosedici GP23, el Circuit Ricardo Tormo ha puesto a la venta entradas a un precio de diez euros que incluye el acceso a la tribuna boxes para disfrutar de los entrenamientos de Moto3, Moto2 y MotoGP.
Además de Marc Márquez, pilotos como Pedro Acosta (GASGAS Factory Racing Tech3), Alex Rins (Monster Energy Yamaha), Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Johann Zarco (LCR Honda), además del elegido para reemplazar al ocho veces campeón del mundo en el Repsol Honda Team, probarán por primera vez sus nuevas motos.
Los entrenamientos de las categorías pequeña e intermedia se celebrarán el lunes 27 de noviembre, mientras que los de la categoría reina del Mundial de motociclismo serán un día después, el martes 28 de noviembre.
Los tockets estarán a la venta en las taquillas del Circuit Ricardo Tormo y, próximamente, saldrán a la venta a través de su página web.
Fuente: Mundo Deportivo