14 January, 2025

La revolución de los inesperados toma tierras nórdicas. El Areco Malmö Open de World Padel Tour ha alzado el telón del cuadro masculino y lo ha hecho con varias y sonadas eliminaciones a manos de las parejas de menor ranking.

Como es costumbre el martes iba a acoger el inicio oficial de la categoría Open en WPT y lo haría con la primera mitad de la ronda de dieciseisavos de final que quedará definida ya en el miércoles.

Un primer impás que deja claro, un torneo más, que no existe ronda fácil y que lo que tradicionalmente se denomina como sorpresa empieza a ser ya parte de la normalidad del pádel profesional.

Bergamini y Ruiz eliminan a Nieto y Sanz

La pareja que mejor escenifica lo ocurrido en Suecia es la hispanobrasileña conformada por Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, dos habituales matagigantes.

Y es que la dupla iba a conseguir superar a una de las revelaciones de la temporada, Coki Nieto y Jon Sanz, en un duelo de altibajos y con alternativas para ambos bandos.

Por 6-3, 3-6 y 6-3 lograrían certificar la victoria descolgando a la primera dupla incorporada en el top-8 del ranking WPT.

Muñoz y Bautista acaban con Diestro y Leal

Chipi Muñoz y Jairo Bautista celebran la victoria en la previa del Malmö Open

Chipi Muñoz y Jairo Bautista celebran la victoria.

Otra de las grandes protagonistas del día sería el tándem conformado por Jaime Chipi Muñoz y Jairo Bautista que tras no haber cuajado buenos reusltados se reivindicaría en la primera ronda nórdica.

En un partido que dominarían en su fase inicial y que lograrían definir en la muerte súbita iban a imponerse a José Antonio Diestro y Javi Leal por 6-3 y 7-6.

Sans y Gala y Barahona y García Mora se reivindican

Escenario similar que lograrían dominar también los españoles Tonet Sans y David Gala ante unos irregulares Juan Cruz Belluati y Arnau Ayats.

Una dupla que proveniente de la previa iba colonizar un partido en el que apenas contaban con opciones en la previa, pero en el que lograrían imponerse y con solvencia por 6-4, 1-6 y 6-3.

Crédito que han vuelto a ganarse también Javi García Mora y Javi Barahona que iban a dirigir un duro encuentro ante la pareja argentina circunstancial conformada por Chozas y Capra por 6-3 y 7-6.


Fuente: Mundo Deportivo