15 January, 2025

Nikola Jokic es un triple-doble con patas. Esta temporada ya van dos en cuatro partidos, siempre resueltos a favor de los Denver Nuggets. El astro serbio igualó anoche a dos leyendas de la liga, Jason Kidd y LeBron James, y tan solo tiene 28 años. Con 107 triples-dobles y una progresión notable año tras año, el referente de los vigentes campeones tiene la mira puesta ya en Magic Johnson, el tercero en la lista de todos los tiempos.

El pívot de Sombor sumó 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en la trabajada victoria por 110-102 sobre los Utah Jazz, que opusieron resistencia, pero no pudieron frenar a unos Nuggets todavía invictos y que lucen el mejor balance de la competición (4-0). Jamal Murray acompañó como siempre al serbio con 18 puntos y 14 asistencias, y el signo de exclamación lo puso Aaron Gordon con 21 tantos y varios mates de aúpa.

Desde 2018, Denver no arrancaba el curso con cuatro triunfos consecutivos, muy buena señal ahora que buscan repetir anillo después de conseguir el primero el curso pasado. El mejor inicio de su historia es un 8-0 en 1976.

Los Nuggets dejaron 16 segundos de liderato a los Jazz y luego se pusieron por delante y no cedieron la iniciativa ni una vez más. En total, este año han ido por detrás en el marcador tan solo cuatro minutos y medio, prueba de su evidente superioridad. Los locales se escaparon 17 arriba en la segunda mitad, aunque un tirón del rival animó las cosas hasta que Michael Malone volvió a su quinteto titular en el cuarto definitivo. Allí terminó la historia una vez más.

Los campeones han empezado con un calendario exigente y jugaban su segundo partido en back-to-back. En siete días, habrán jugado cinco encuentros cuando termine la semana. A pesar de la exigencia, el conjunto se ve en forma y la cohesión del grupo resulta espectacular. Preguntado por el nuevo hito de Jokic, Malone situó a su jugador a la altura de LeBron en el aspecto más importante del juego:

“Esto habla de su grandeza, de su consistencia. Noche tras noche juega a un grandísimo nivel. La cosa que puedes comparar entre LeBron y Nikola es la capacidad que tienen de hacer mejores a quienes les rodean. Esa es la definición de grandeza”.

Una buena reflexión y lección de vida del tipo que más tiempo ha podido disfrutar del jugador que domina ha día de hoy la NBA. Jokic, si nada se tuerce, estará luchando por su tercer MVP de la temporada regular cuando llegue el mes de abril.


Fuente: Mundo Deportivo