Por la máxima categoría de ascenso, Pergamino Básquet juega por primera vez ante su público ante Quilmes de Mar Del Plata, por el Pre Federal, Comunicaciones, se juega su chance en su visita a San Nicolás, para enfrentar a Somisa y también habrá básquet local, cuando a las 20: 30 horas Sportivo reciba a Sports.
Pergamino Básquet ante su gente
El día llegó, o mejor dicho volvió, en el que el “City Team” (1-2) se reencontrará con los suyos en el “Dorado Merlo” por tercera vez en la máxima categoría de ascenso cuando reciba al histórico Quilmes de Mar del Plata con 37 años de participación profesional en el deporte, y que viene 2-0, desde las 20hs éste domingo.
El equipo de Julián Pagura transitó una semana limpia de entrenamientos y planificaciones luego de lo que fue su última participación hace siete días en Rosario ante Provincial con quien cayó 69-74 y por eso querrá recuperarse de local ante el difícil equipo de Luis Fernández que le ganó en la primer fecha a su nuevo vecino Unión por 75-56 con buenas actuaciones del refuerzo cañadense ex Ciclista de Junín Lisandro Fernandez y 16pts del pívot Roberto Acuña, otro de los referentes y allegados; y el último miércoles hizo lo propio ante Gimnasia de La Plata en un duelo más apretado por 74-65 donde se destacó Emilio Giménez con 17pts y su figura Jr. Cequeira con 15.
“El Cartero” se juega su chance en última jornada de la la Zona A
Comu viaja a San Nicolas (como visitante tiene apenas un solo duelo ganado: Defensores) para medirse con Somisa nada más y nada menos que el escolta de Regatas y con quien perdió abultadamente la última vez que jugaron en el “Pickle Gracia” por 72-108.
Pero si nos enfocamos más en el presente decimos que el equipo de Palacio demostró estar muy a la altura, sin Rosset que tampoco estará este domingo, más allá de la derrota, ante el único invicto y líder que hoy tiene el certamen algo que si repite ante los de Nico Aramburu pueda que le vaya bien o mejor cuando lo enfrente desde las 20hs en el “Socio Fundadores” aunque dependerá de otro resultado. Además los nicoleños vienen de perder éste viernes ante Defensores en Villa Ramallo, algo casi impensado en un ajustado 74-75, por la novena fecha, con un triple modo Game Over de Fausto Dignani, el mismo verdugo del “cartero” en aquella fatídica primera fecha, lo que le permitió al conjunto de Guille Parnisari adjudicarse el tercer puesto de clasificación.
Por lo tanto, queda vacante el cuarto escalón que será ocupado por el Cartero o el El Linqueño que tendrá su match a pocas cuadras, en La Ribera, a la misma hora con Regatas un trámite muy complejo también y en el que estará en juego la tercer ítem en caso de persistir la igualdad entre Carteros y “El León” en las posiciones (recordamos que los dos ganaron sus partidos entre si por 8pts de diferencia). Un domingo dramático a dos puntas o doble pantalla.