El debut de Victor Wembanyama en la NBA fue un éxito de audiencia para ESPN.
El debut de la perla francesa ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que se llevó el gato al agua con una soberbia actuación,tuvo un 1’7% de share y 2,99 millones de espectadores en la cadena estadounidense. La ‘Wembanyamanía’ es un hecho y solamente el debut de LeBron James con los Lakers, que agrupó a 3,36 millones de personas delante de sus televisores, supera sus números en la historia reciente.
A pesar de tener problemas de faltas y perder el partido por 119-126, Wembanyama tuvo un buen debut en la NBA, sumando 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos pero sobre todo dejando la sensación de que puede hacer mucho más. A pesar de no ser uno de los partidos inaugurales de la temporada regular, el Spurs-Mavs ha sido el partido más visto de la temporada, superando el Lakers-Nuggets (2,84 millones) y el Suns-Warriors (2,71 millones).
Victor Wembanyama empezó a brillar: primer doble doble y victoria con San Antonio Spurs
Este viernes, San Antonio Spurs venció a Houston Rockets por 126 a 122 y Victor Wembanyama fue una de las figuras; firmó su primer doble doble y estrenó el casillero de los triunfos en su historial en la NBA.
Wembanyama, primera gran noche en la NBA
Tras el trago amargo en el debut contra Dallas Mavericks, Victor Wembanyama tuvo una muy buena noche en el 126 a 122 sobre Houston Rockets. No sólo consiguió su primera victoria en la NBA, sino que registró buenos números, con un doble doble: 21 puntos, 12 rebotes, una asistencia, dos robos y tres tapas en 31 minutos.
De todos modos, tendrá que trabajar la efectividad, dado que conectó siete de 19 tiros de campo y cero de seis en triples.
Fue importante en momentos puntuales, dado que cuando los Spurs perdían 111 a 109, fue el francés de 19 años quien anotó la canasta que forzó la prórroga y defendió con dos tapones trascendentales.
Wembanyama explicó por qué no brilló en su debut
San Antonio Spurs perdió ante Dallas Mavericks por 126 a 119 en su estreno en la temporada 2023 de la NBA y la novedad fue el debut de Victor Wembanyama, aunque los flashes fueron para Luka Doncic, que brilló con un triple-doble: 33 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
En tanto, el francés analizó por qué no alcanzó un alto nivel en su primera vez en la mejor liga del mundo; fueron 15 tantos -6 de 9 en tiros-, cinco rebotes, dos asistencias, dos robos y una tapa.
“Por supuesto, hubiera sido perfecto estrenarme con una victoria. Quiero ganar y realmente comenzar nuestra temporada con una victoria el viernes (contra Houston). Inevitablemente perderemos juegos, a nadie le gusta perder, especialmente a mí, pero eso es parte del juego”, empezó el ala-pivot de 19 años.
Y agregó: “No fui realmente agresivo, no pude ser realmente agresivo en la primera mitad. En el último cuarto pude anotar algunas canastas sorprendiendo a los rivales porque estaban concentrados en mis compañeros, así es como funciona el equipo”.
Por otro lado, Victor admitió: “Quizás quería hacerlo demasiado bien, no puse mi energía en las cosas correctas. No necesito correr tantos riesgos en defensa. Estoy aprendiendo, no es sorprendente para un primer partido. Para mí, son cosas simples que se pueden ajustar fácilmente”.
Finalmente, Wembanyama aclaró: “Esta noche realmente marca el comienzo (de su aventura con San Antonio), siempre es un sueño pero espero mantener este sentimiento durante toda mi carrera”.
Fuente: Mundo Deportivo