13 January, 2025

El escolta de los Boston Celtics, Payton Pritchard, ha acordado una extensión de contrato por cuatro años y 30 millones de dólares, según informaron este domingo ESPN y The Athletic.

El acuerdo, completamente garantizado, llega en una temporada donde se espera que el base, de 25 años, tenga un papel más significativo desde el banquillo ante la falta de profundidad y jugadores de garantía en la plantilla..

“Se siente realmente bien”, comentó Pritchard después del primer amistoso de pretemporada de Boston el domingo por la noche. “Solo estar seguro, cerrarlo y ser parte de una gran organización, de una gran ciudad. Obviamente, creo que esta es la mejor organización de baloncesto y ciudad en la NBA. Se siente bien”.

Pritchard es el séptimo jugador de la clase de draft de 2020 en acordar una extensión de contrato dentro de la escala salarial para novatos. Los otros son Anthony Edwards de Minnesota, LaMelo Ball de Charlotte, Tyrese Haliburton de Indiana, Isaiah Stewart de Detroit, Desmond Bane de Memphis y Devin Vassell de San Antonio. La fecha límite para firmar una extensión es el 23 de octubre para esta camada.

Pritchard, número 26 del Draft de 2020, disputó su peor promedio de minutos la temporada pasada (13,4), pero se espera que esos minutos aumenten nuevamente este año. Pritchard, procedente de la Universidad Oregon, promedió 19,2 y 14,1 minutos respectivamente en sus dos primeras temporadas en la NBA. Sus medias de carrera están en 6,6 puntos, 2,1 rebotes y 1,7 asistencias.

Desde que ingresó a la NBA, Pritchard ha tenido un 42,6% de acierto en los tiros de tres puntos en catch-and-shoot, según Second Spectrum. Esto lo sitúa entre los 15 mejores de la liga entre los jugadores con más de 300 intentos en ese período. En el último partido de la temporada regular 2022-2023, Pritchard encestó y asistió en 17 triples, empatando el récord de más triples realizados y asistidos por cualquier jugador en un partido de la NBA, según el Elias Sports Bureau.

En ese encuentro amasó 30 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, convirtiéndose en el segundo jugador de la historia tras James Harden en registrar un triple-doble y anotar al menos 9 triples. En sus tres temporadas con Boston, Pritchard ha disputado 39 partidos de playoffs.


Fuente: Mundo Deportivo