20 July, 2024

Los argentinos Franco Dal Bianco y Maxi Arce hicieron historia al convertirse en los primeros campeones de Centroamérica en el Adidas Panamá Open y ser la única pareja en haber conseguido 8 títulos en una temporada. Los número 1 fueron de menos a más ante Egea y Torre, que llegaron a poner contra las cuerdas a los mejores del mundo. Fue finalmente triunfo por 3/6 7/6 y 6/2 para los hombre récord.

Egea y Torre sorprendieron a los número 1 en el arranque

En el primer set Torre y Egea impusieron sus condiciones. Los número 1 no lograron encontrarle la vuelta a la posición de un Torre en la red bloqueándolo todo y de un Egea manejando el partido con globos de calidad. Cuando el encuentro iba 2/1 para Egea y Torre, la dupla de estreno rompió el servicio de Dal Bianco y Arce tras un par de remates cortos de Franco y algunos errores no forzados más de la cuenta. Egea y Torre tuvieron el primer set point al resto con una bola de oro en el 5/2. Si bien los número 1 salvaron esa e incluso tuvieron dos bolas de break en el juego siguiente, Egea y Torre se aferraron a su ventaja para el 6/3 final.

Un segundo set de infarto

En el segundo, nada pudo ser más igualado. Un grandísimo Egea respondió cada vez que los número 1 intentaron presionar. Ambas parejas fueron manteniendo su saque y así llegaron hasta el tie-break. Fue allí cuando Dal Bianco y Arce finalmente lograron imponer su ley y sacaron a relucir su mejor versión. Con contundencia se llevaron la definición por un 7/0 que lo dice absolutamente todo. Y ese fue el momento que sembró las bases para un despegue inevitable.

Arce y Dal Bianco dieron la estocada final

Con una confianza enorme y un nivel de padel altísimo, Arce y Dal Bianco se pusieron 2/0 arriba en el tercer y definitivo set. Sin embargo, un espectacular Torre y Efea recuperaron esa diferencia no dispuestos a tirar la toalla. Pero unos número 1 en búqesuda del récord y con ganas de marcar la historia del deporte se volvieron a enchufar, rompieron dos veces seguidas y se convirtieron en los primeros campeones de Panamá.

Dal Bianco y Arce buscarán su noveno título en el Grand Master de Nueva York, histórico torneo que comienza hoy a partir de las 9.30 de la mañana, hora local.


Fuente: A1Pádel