21 February, 2024
Pasó el octavo festival de box, organizado el evento por Kan Producciones en su 50 Aniversario estos son los resultados de la velada boxística llevada a cabo en la noche de ayer en las instalaciones del Club Compañía de nuestra ciudad.
La noche comenzó con los encuentros de exhibiciones entre: Agustín Bres vs Franco Chavez; Lucia Cancino vs Abril Correa y Federico Rivarola vs Alejo Herrera. Más tarde en los encuentros de semifondo Marianela Nuñez de Junín venció por puntos a Maite Luques de San Nicolás. Mateo Andrés de Pergamino también hizo lo suyo frente a Bruno Defonzi de Carmen de Areco y Tobias Boutter por puntos frente a Uriel Nievas ambos de Pergamino. En los encuentros de fondo; Maxi Pereyra de Pergamino por nocaut en el segundo asalto, superó a Leonel Brignolo de Salto mientras que Ezequiel Barrios de Pergamino cayó ante Francisco Sabatini de Rojas por puntos.

La velada arrancó con cuatro combates de guanteo no competitivo

1) Federico Rivarola enfrentó a Alejo Herrera.
2) Lucia Cancino cruzo guantes con Abril Herrera
3) Agustín Bres con Franco Chavez
4) Ignacio Gariboti de San Nicolás y Juan Sutto de Carmen de Areco hicieron una exhibición al cancelarse sus respectivas peleas.

Ya en peleas puntuables se registraron los siguientes resultados.

BUENOS ALUMNOS:

Mateo Andres de Pergamino derroto por puntos a Bruno Defonzi de Carmen de Areco en categoría menores hasta 54kgr. Mateo Andrés de la Escuela Suarez Castro fue superior técnica y estratégicamente a otro chico muy joven como Bruno Defonzi, pupilo del Gym Ringo de Carmen de Areco, sin dudas dos jóvenes en pleno aprendizaje, prolijos y criteriosos a la hora de combatir.

SIN MIEDO A NADA

Marianela Nuñez de Junín enfrentó a Maite Luque de San Nicolás en categoría femenino hasta 54 kgr. Desde el principio al final de la pelea cada una demostró su valentía y buen boxeo. Para Marianela fue debut y triunfo por puntos en el fallo de los jurados, sin dudas un buen trabajo previo de RR Boxing y Gym Hnos Molina, al igual que Santillan y Balbuena que estuvieron en el rincón de Maite,  ambas deberían estar combatiendo en el cierre de la temporada.

DOS PARA GANAR

Tobias Boutter y Uriel Nievas se enfrentaron en el límite de los 75 kgr. Arrancó mejor Uriel, pupilo de la Escuela Suarez Castro, se llevó el primer round ante un Tobias demasiado estático.
El segundo y tercer round fue Boutter el dominador y en base a buenos golpes y mayor actitud se llevó la pelea por puntos, un combate de palo por palo entre dos chicos en pleno ascenso.

MAXI GOLPES

En categoría hasta 60 kgr subieron al ring Maxi Pereyra del Gym Vicente López y Leonel Brignolo de Salto. Notable cambio de actitud y planteo de Maxi en referencia a combates anteriores, esta vez trabajó con golpes largos que de a poco hicieron daño de su rival llevándose claramente el primer round, en el segundo intensificó el ataque y derribo a Brignolo por toda la cuenta. Fue Ko y festejos para el pupilo de Aristule/Boutter

FONDO DE REVANCHA:

El combate de fondo fue el segundo enfrentamiento entre Ezequiel Barrios de Pergamino y Fran Sabatini de Carabelas en categoría hasta 75 kgr, el primer combate fue empate también en Pergamino. Arrancó mejor Barrios, con mejor boxeo dominó el ring pero sin profundidad, sobre el final descargó su artillería de golpes y cerraba mejor el round pero recibe una contra de derecha que lo envía a la lona. Barrios se recuperó a partir del segundo con mejor linea de boxeo, Fran Sabatini mas frontal siguió con los golpes largos y efectivos como plan de pelea.
Tuvo mejor cierre de la pelea Barrios si bien ambos cruzaron buenos golpes Sabatini se manejo con seguridad, los jurados seguramente se apoyaron en la caída y dieron como ganador en fallo dividido a Fran Sabatini. Tendremos un tercer enfrentamiento entre los pupilos de Suárez Castro y Gym Hnos Molina?
Puede ser una imagen de 5 personas
Info: Oscar Rodríguez