20 July, 2024

Evelin Bermúdez venció por puntos en fallo dividido a Kim Clavel como visitante y retuvo los títulos mini mosca de la FIB y la OMB en el combate de fondo del evento realizado en el Place Bell de Quebec, Canadá, y que pudo verse en vivo y en directo por TyC Sports a través de su ciclo Boxeo de Primera.

El round de estudio sentó las bases para lo que vendría más adelante. En el primer asalto la argentina entendió que su negocio iba a estar en el contragolpe y el manejo de la distancia. Clavel mostraba la movilidad y explosión que la caracteriza, pero lo hacía a cuenta gotas y eso permitía el crecimiento de la argentina que lentamente se iba adueñando del ring.

La velocidad estaba del lado de Clavel, pero el alcance por el lado de Bermúdez. Es por eso que los dos minutos quedaban cortos a la hora del análisis por parte de los jurados.

El pleito se acercaba a su fin y ambas boxeadoras lograban mostrar sus armas con claridad: la argentina mejoró en cuanto a precisión especialmente con al doble derecha en punta,, pero seguía recibiendo la derecha en swing por parte de Clavel cada vez que ésta la intentaba.

Finalmente la decisión quedó en manos de los jurados: Frank Lombardi y Benoit Roussel vieron el combate 96-94 para la argentina mientras que Bill Lerch la vio 98–92 para Clavel.

Nueva victoria para Evelyn, en un país siempre esquivo para los intereses de los boxeadores nacionales. De esta manera, la menor de las Bermúdez llega a 19-1-1, 6KO. Clavel sumó su segunda derrota y quedó con 17-2-0, 3KO.


Fuente: TyC Sports