21 February, 2024

BOCA eliminó al poderoso Palmeiras en el estadio Allianz Parque y estará nuevamente en la Final de la Copa Libertadores.

El Xeneize se puso en ventaja a los 23 minutos por intermedio de Edinson Cavani. El delantero uruguayo recibió una asistencia de su compatriota Miguel Merentiel (había dejado en el camino a Gustavo Gómez) y abrió el marcador empujándola con Weverton superado.

Sobre los 21 minutos de la segunda etapa Marcos Rojo fue expulsado por doble amonestación. Y siete minutos más tarde, el uruguayo Joaquín Piquerez logró la igualdad con un potente zurdazo de afuera del área para nivelar el partido y la serie.

El empate en un tanto determinó que el finalista se definiera desde el punto penal.

LA DEFINICIÓN POR PENALES

Weverton le detuvo el primer disparo a Edinson Cavani y Sergio Romero hizo lo propio con Raphael Veiga. Bruno Valdez puso el primero con un remate bajo al medio para Boca. Gustavo Gómez tampoco pudo con Romero, que le adivinó el palo.

Con el tanto de Valentini Boca se ponía 2-0 al frente y dejaba a Palmeiras al borde del nocaut. Sin embargo, Kevin logró engañar a Chiquito con un remate cruzado.

Nicolás Figal cruzó su derechazo y puso el 3-1 parcial para Boca. Piquerez levantó el primer match point en contra de Palmeiras con un zurdazo cruzado potente.

Pol Fernández sentenció la serie por 4-2 con un derechazo fortísimo al centro y arriba.

Boca vs Fluminense: cuándo y a qué hora se juega la final de la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores 2023 la jugará Boca Juniors de Argentina ante Fluminense de Brasil. Cabe mencionar que desde 2019 la definición es a partido único, es decir se eliminó la instancia de ida y vuelta.

En semifinales, el conjunto argentino eliminó a Palmeiras por penales, mientras que los brasileños superaron a sus compatriotas de Inter de Porto Alegre por 4-3.

Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en Brasil. Anteriormente fue sede en el año 2020 cuando Palmeiras derrotó por 1 a 0 a Santos.

Las entradas ya están a la venta y van desde los 260 hasta los 1300 reales (entre 50 y 250 dólares).

Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - Second Leg - Internacional v Fluminense - Estadio Beira-Rio, Porto Alegre, Brazil - October 4, 2023 Internacional fans outside the stadium before the match REUTERS/Diego Vara
Soccer Football – Copa Libertadores – Semi Final – Second Leg – Internacional v Fluminense – Estadio Beira-Rio, Porto Alegre, Brazil – October 4, 2023 Internacional fans outside the stadium before the match REUTERS/Diego VaraPor: REUTERS

Cómo es el estadio Maracaná dónde se jugará la final de la Copa Libertadores

El estadio Maracaná ubicado en Río de Janeiro, Brasil fue inaugurado el 16 de junio de 1950, cuenta con una capacidad disponible para 78.838 espectadores, lo cual lo convierte en uno de los más grandes de Sudamérica.

Quiénes jugaron las últimas finales de la Copa Libertadores

  • En 2022 se consagró campeón Flamengo quién le ganó 1 a 0 a Athletico Paranaense en el estadio Monumental de Guayaquil en Ecuador.
  • En 2021 la victoria fue para Palmeiras tras ganarle 2 a 1 a Flamengo en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
  • En 2020 Palmeiras le ganó 1 a 0 a Santos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
  • En 2019 Flamengo derrotó a River 2 a 1 en el estadio Monumental de Lima, Perú.
  • En 2018 River le ganó 3 a 1 a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.