8 October, 2024

La pelea que el mundo del Boxeo espera se anunció: Tyson Fury en contra de Oleksandr Usyk en una batalla nunca antes vista por el título indiscutido de peso completo que tendría como fecha probable el 23 de diciembre y que oficialmente será en Arabia Saudita, sede que ha puesto los dólares necesarios para hacer este duelo posible y además para llevarla a su territorio, donde se venía especulando sucedería, aunque el monarca de los pesado por el CMB se dice, quería llevarla a cabo en Londres.

El enfrentamiento ha tenido desde el año pasado la intención de efectuarse, pero los intereses de los involucrados no dejaban progresar el acuerdo. A principios de año surgió fuerte el rumor que la pelea sería en el verano en Londres y se firmaría una cláusula de revancha para luego poder agendarla a finales del 2023, pero nada de eso ocurrió. Otra versión indicaba que sería en Arabia pero que Fury quería que fuera en Londres y no estuvo de acuerdo en encaminar la negociación hacia el Oriente.

¿Qué han hecho en este tiempo Fury y Usyk?

El boxeador británico Tyson Fury, de 35 años de edad y que tiene el cetro del CMB en su poder, tuvo su última reyerta el pasado 3 de diciembre del 2022, ante Derek Chisora para completar la trilogía. El resultado fue una victoria por nocaut en 10 episodios de 12, para conservar su corona y además su marca invicta en 33 peleas de las cuales ha noqueado en 24 ocasiones; además tiene un empate en su palmarés.

Esto si olvidar que el año pasado también amenazó con retirarse del Boxeo profesional alegando que ya había hecho lo suficiente en el deporte de los puños por lo que hasta el CMB lanzó un comunicado avalando ese retiro y anunciando un homenaje.

Fury tiene una pelea en puerta que sucederá el 28 de octubre en Riad, Arabia y en la que se medirá ante Francis Ngannou un ex campeón en la UFC, choque en la que no expone su corona verde y oro, pero que será preámbulo al pleito de pleitos ante Usyk.

Es por la cercanía de fechas entre octubre 28 y 23 de diciembre, que se especula que ese choque de undisouted, no será sino hasta enero.

En lo que respecta a Oleksandr Usyk, prácticamente hace una pelea por año. En 2020 enfrentó a Chisora a quien le ganó en los puntos. A Anthony Joshua lo despachó en 2021 por decisión unánime y en 2022 de nueva cuenta lo derrotó.

En agosto del 2023, se presentó ante Daniel Dubois, a quien derrotó por nocaut, siendo esa su última pelea.

Ambos peleadores dieron por cerrada la pelea y ninguna de las promotoras ha dicho algo distinto, por lo que se estima que será entre el 23 de diciembre y enero, cuando se conozca al primer monarca de los completos división que tiene solo por mencionar a algunos históricos: Mike Tyson, Muhammad Ali, Joe Frazier, Joe Foreman o Joe Luis.

Anthony Joshua Oleksandr Usyk 20 de agosto
Matchroom boxing

Fuente: Tvazteca.com