22 February, 2024
Este sábado se definen cosas importantes en el fútbol local, Juventud, es el líder, con dos puntos de diferencia ante Alem, pero en la zona baja hay dos equipos y un lugar, que luchan por no descender a la Primera B, Argentino de Rancagua y Gimnasia y Esgrima se disputarán la permanencia en Primera A.
Quienes hoy pelean por la Fase Regular, se vieron las caras la fecha pasada en Alfonzo, donde Alem hizo de local ante Juventud y fue empate 2 a 2, con este empate, el celeste llega con dos puntos de ventaja y el sábado con solo lograr un punto ante Hernández (el primer descendido), se quedará con la Fase Regular y el boleto a la final del año. Los del 12 de Octubre están obligados a ganar, en su visita a Sports y esperar que Hernández le gane a Juventud.

Por la permanencia

En la zona baja, todo se resuelve el próximo sábado y se sabrá qué equipo acompañará a Hernández en jugar la Primera B en el 2024. Argentino de Rancagua, que viene de lograr un valioso triunfo ante José Hernández, aventaja en la pelea por la permanencia a Gimnasia y Esgrima por dos puntos y con un empate en su partido de local ante Douglas Haig se asegurará la continuidad en Primera A. Por su parte, el “Lobo” necesita la victoria ante Racing como visitante y que Argentino de Rancagua no gane.

Posiciones en la Primera A

Alem 37
Douglas 33
Argentino de Pergamino 32
Argentino de Alfonzo 28
El Socorro 25
Racing 24
Sports 24
Argentino de Rancagua 19
Gimnasia 17 
Hernández 13 -descendió y jugará en primera B en el 2024