Monte Hermoso y toda la región vivieron días más que especiales con la presencia de Las Leonas, instaladas durante una semana en el balneario, entrenando y compitiendo de cara a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Uno de los seleccionados más emblemáticos de la historia de nuestro deporte, actual subcampeón olímpico y mundial, utilizó la flamante cancha de agua del Polideportivo Municipal para ultimar detalles de cara a la cita que se dará en Chile a fines de octubre.
Fue un momento histórico para la disciplina de la ciudad, que desde hace tiempo acogió al deporte y en especial al hockey como una causa bien propia, siendo esto una bandera para mostrarle Monte al país y también al mundo.
Contar con dos partidos entre el seleccionado mayor y el juvenil, en ambos equipos con presencia local, fue un poco la frutilla del postre y la conexión definitiva entre la ciudad y Las Leonas, que se mostraron muy cercanas a la gente, que copó el Complejo en los dos partidos.
“Estamos felices, es un trabajo muy intenso, con el compromiso de muchas partes, y cuando vos ves que se plasma en estas actividades, que termina siendo un evento turístico, deportivo e incentivador de la actividad de Monte Hermoso, para nosotros es un lindo momento”, reconoció el intendente Marcos Fernández.
Los seleccionados argentinos se enfrentaron en dos amistosos, ganando el primer duelo el Mayor (3-0) y el segundo el Juvenil (2-0).
En Las Leonas estuvo presente la montehermoseña Bárbara Dichira y en Las Leoncitas la local María Emilia Larsen. Además, también hubo presencia bahiense en ambos planteles con Valentina Costa Biondi y Yazmín Pallottini, respectivamente.
En los dos encuentros, la gente se acercó en gran número al polideportivo, siendo mucho mayor la expectativa en el segundo día (jueves 21) ya con la Fiesta de la Primavera en pleno desarrollo.
“Nosotros lo que buscamos es que la gente que viene a Monte, y que nos respalda siempre, disfrute un buen momento. La vida tiene sus problemáticas y que vos puedas tener un touch (sic) de venir con tus hijos a ver a Las Leonas y Las Leoncitas a pasar un momento agradable… Nosotros siempre tratamos de mirar ese aspecto, que la gente venga a Monte a vivir gratos momentos. En este caso estamos hablando de hockey, pero que cuando vuelva a destino esté pensando en volver. Esto no es una frase, sino que es algo que nosotros movilizamos para que la gente tenga vocación de venir a Monte Hermoso a pasarla bien”, agregó Marcos, quien el primer día de actividad brindó un pequeño discurso y entregó un presente a las capitanas de ambos seleccionados.
-Obviamente que con estos eventos también lo que se busca es mostrarle un poco la ciudad a todos…
-Claro. El que vive de turismo, no sabe quién es el potencial visitante. Entonces, mañana cualquiera de estas chicas va a contar cómo lo vio a Monte Hermoso, cómo disfrutó del lugar, las playas que tenemos, qué se puede hacer acá… Eso hace todo una cadena dinámica que siempre moviliza beneficiosamente a Monte Hermoso.
-Durante tu discurso le agradeciste a Alejandro Dichiara, pilar fundamental para incentivar el deporte y sobre todo el hockey en la ciudad. Me imagino que para ustedes ver esto es un poco un sueño cumplido…
-Sí, cada uno cumple un rol y en este caso destacar el rol de Alejandro, porque desde la política tiene una visión particular de estas cuestiones y a Monte Hermoso le viene muy bien. Tener la llegada y la política como la posibilidad de gestión, uno lo puede utilizar en el buen sentido y ser artífice de disparar estos eventos. No todo el mundo lo puede hacer, nosotros tenemos un equipo de trabajo que cada uno cumple un rol y descanso en Alejandro. Es una actividad que nos permite hacer desde este punto de vista. Hace unos meses atrás nos lo propuso, lo gestionó y lo logró. Y uno en lo que estuvo trabajando fue en dar la infraestructura deportiva, en generar los recursos para poder hacerlo y finalmente tuvimos esta posibilidad.
-Uno lo naturaliza, pero Las Leonas son un Seleccionado muy emblemático para la historia del deporte y estuvieron acá. ¿En qué lugar histórico ponés este evento para Monte?
-Es prioritario. En el aspecto deportivo en conjunto, raya entre los mejores, es de los primeros, primeros. En lo deportivo y en este tipo de espectáculos hemos tenido campeonatos del mundo con el boxeo; el básquet para nosotros fue un elemento muy importante turístico-deportivo y desarrollador de la actividad. Son eventos muy importantes, no sé si establecer cuál es el primero de todos, pero sí que realmente fue un evento magnífico y celebramos tener esta posibilidad. Y ya tener otros objetivos, como vamos a tener.
-Imagino que para ustedes también era un desafío poder organizar esto, ¿sueñan con algo más, con qué regresen Las Leonas?
-Primero, al salir bien esto, dispara que Monte Hermoso es un lugar que puede convocar y tiene con qué bancar la situación. Ahora vamos a ir por el segundo predio con cancha de hockey, porque para hacer eventos necesitás tener más de una. Nuestro objetivo es que siempre la actividad deportiva que se desarrolle, tenga un impacto turístico y el hockey es uno de los elementos con el cual nosotros vamos a seguir trabajando, generando más infraestructura deportiva y la posibilidad de tener eventos nacionales. Si yo tengo algo es que conozco el país, durante una semana, gracias al hockey. Mi hija (Valentina Fernández, jugadora de Atlético Monte Hermoso) me ha hecho ir por todas partes, lo único que conozco son canchas de hockey. Yo he sido parte de ese turista que va por diferentes lugares y eso es lo que pretendemos para Monte Hermoso y que nuestra gente sea receptora de esas posibilidades, con fuentes de trabajo, movilización… nosotros ahora estamos pasando por un momento que tenemos casi tres mil estudiantes en Monte y vamos a tener para fin de año casi 15 estudiantes de la provincia. Para nosotros es muy importante, porque nuestro norte es que vivimos del turismo.
-Mucha gente que vino o la que se quedó con ganas, esperará que vuelvan pronto Las Leonas…
-Ojalá. Nos quedó el gustito amargo de no poder tener a Sudáfrica (NdR: el seleccionado sudafricano finalmente no vino al país), pero cuando se planteó le dije a Ale que teníamos que insistir, porque este encuentro entre Leonas y Leoncitas le quitó algo de profesionalismo, fue un evento más de entrecasa –en el buen sentido-, pero tuvo más cercanía a la gente. Y creo que eso se logra, porque las chicas están prestas a sacarse fotos o firmar un autógrafo, y la verdad que para las criaturas nuestras y las adolescentes que hacen la actividad fue algo magnífico.
De a poco empieza a quedar en el pasado el paso histórico de Las Leonas por Monte Hermoso. Ojalá pronto haya nuevas historias por contar…
Fuente: Lanueva.com