22 February, 2024
Con ocho años consecutivos de desarrollo abarcando diversas disciplinas, que incluyen deportistas de todas las edades con patologías físicas sensoriales e intelectuales, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado de la Municipalidad de Pergamino se posiciona dentro de las más importantes a nivel provincial y nacional.
Todo su crecimiento se refleja en eventos tales como los bonaerenses, competencias nacionales e internacionales.
“Desde su inicio seguimos sosteniendo al deporte adaptado como herramienta social recreativa y fundamentalmente terapéutica, que impacta directamente en la independencia funcional de cada deportista”, indicó el director de la Escuela Andrés Buey.
Contando con un staff profesional y de gran vocación, se brindan herramientas esenciales para lograr el reconocimiento de las capacidades y habilidades personales de cada niño joven y adulto que forman parte de la Escuela Deportiva.
“Estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado. Para el próximo año proyectamos realizar actividades deportivas a temprana edad y seguir potenciando las actividades vigentes. Queremos incluir niños más chicos, realizar un trabajo más específico a temprana edad, seguramente estaremos incorporando más profesores porque la demanda es muy grande. Nuestra intención es mejorar el equipamiento y los espacios, para que los chicos sigan esta línea que nos está dando grandes resultados. No es casualidad que el 50% de las medallas obtenida este año se desprendan del Deporte Adaptado que empujan al municipio a posicionarse dentro de los 10 mejores de la Provincia”, aseguró Buey.