21 February, 2024
Se disputa desde el día de ayer y hasta el domingo 1 de Octubre en Santa Fe, el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey SUB 19 Ascenso B. Del mismo participa el seleccionado de la Asociación de Hockey del Oeste conformado por varias pergaminense.
Nos representan, del Club Gimnasia y Esgrima; Valentina García, Francesca Iacaruso, Agustina Campos, Clara Maidana, Pilar Echecopar y Martina Illia. Del Club Viajantes; Martina Grandi, Martina Mendivil y Olivia Hulten y del Club Sirio Libanés, Margarita Polizzi.
El campeonato argentino de selecciones sub 19 es el segundo torneo de mayor jerarquía de seleccionados en Argentina, se trata de uno de los torneos nacionales más importantes de hockey sobre césped porque reúne a los mejores deportistas del país, muchos de ellos, en proyección a la selección albiceleste de Las Leoncitas.
Tendrá su sede principal en el Estadio Mundialista Luciana Aymar (Suindá 850), pero también se utilizarán otros escenarios de clubes locales. Serán parte del mismo 16 seleccionados con la participación de 320 deportistas.
La Asociación de Hockey del Oeste (AHO) integra la zona D junto a Catamarca y Sur de Córdoba.