19 June, 2024

El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón (2h.01:09), declaró este jueves que no está pensando en volver a batir el récord del mundo de la distancia, sino que toda “la energía” la tiene depositada en intentar sumar su tercer oro olímpico en París 2024.

Kipchoge, que el pasado 24 de septiembre ganó el maratón de Berlín por quinta vez superando al etíope Haile Gebrselassie, ganador cuatro veces consecutivas en la ciudad alemana entre 2006 y 2009, está centrado en la cita olímpica de París 2024.

“Toda mi energía la tengo puesta en los Juegos Olímpicos de París. Mi cabeza ahora no está en la posibilidad de volver a batir el récord ni en pensar qué maratón prepararé después de los Juegos”, dijo el atleta del NN Running Team, en una conferencia de prensa virtual con varios medios de comunicación, entre ellos EFE.

“Siento una presión enorme cada vez que compito. Toda mi energía la tengo puesta en los Juegos Olímpicos de París”, Eliud Kipchoge Plusmarquista mundial de maratón

El atleta keniano, galardonado este año con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, habló sobre lo que supone para él recibir este galardón en Oviedo.

“Fue una sorpresa recibir este premio. No sabía la importancia que tenía pero después de que me lo notificarán miré quién lo había ganado y cuando vi que uno de ellos era Nelson Mandela me di cuenta de lo importante que era. Estoy deseando viajar a España para recibirlo”, confesó.

Kipchoge, que reconoció que siente “una presión enorme” cada vez que compite, dijo que un “buen desafío” para el futuro sería correr ultramaratones.

“Me gustaría probar próximamente. Una carrera de ochenta kilómetros, por ejemplo. Es bueno probar cosas nuevas”, dijo Kipchoge, para el que ser un referente para las nuevas generaciones es algo “motivador”.

“Me gusta saber que motivo a generaciones posteriores a la mía. Yo quiero seguir motivándome para permanecer durante mucho tiempo compitiendo a este nivel”, concluyó.