21 February, 2024
Desde el próximo lunes, se desarrollaran los Juegos Nacionales Evitas en la ciudad de Mar del Plata. Pergamino estará presente en las disciplinas Bádminton, Atletismo y Atletismo PCD.
Desde la Subsecretaría de Deportes, felicitamos a Victorio Goicoechea y Santiago Churín por representar a la provincia en la disciplina Bádminton y a Francisco Gutiérrez en la disciplina Atletismo pruebas Lanzamiento de Bala y Lanzamiento de Disco y a Thiago Luca en Atletismo PCD en las pruebas de 100 mtrs y Salto en Largo.
Los Juegos Nacionales Evita son organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación siendo por estos días, el evento deportivo de máxima expresión nacional, con más de 20.000 jóvenes representantes de todo el país.
Los Juegos Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el rival, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en este tipo de Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a la vida cotidiana.