4 October, 2024

Todo es posible en la siempre impredecible NBA y también que los dos grandes culebrones del verano, James Harden y Damian Lillard, se solucionen a la vez y en la misma operación.

En medio de los distintos escenarios que están surgiendo en el caso Lillard, quien ha priorizado durante el verano los Miami Heat, también han irrumpido los Philadelphia 76ers como pretendientes de Dame, sumándose a Raptors y Bulls como otras alternativas a los Heat.

Según Kyle Neubeck, insider de los Sixers, la franquicia de Pennsylvania ha estado hablando con los Portland Trail Blazers sobre Damian Lillard en varios momentos del verano, un interés que podría ser clave para desbloquear ambas operaciones con ‘Dame’ y Harden, quienes no se ven en otro destino al empezar la temporada diferente a Portland y ‘Philly’ tras pedir su traspaso a principios de verano.

En el hipotético caso de que ambas estrellas entraran en la misma operación, sería necesaria la implicación de un tercer equipo, pues James Harden no tiene cabida en un proyecto joven como el de los Blazers, en los que además obstruiría el camino a otro base como Scoot Henderson, la nueva piedra angular de la franquicia de Oregon.

Ese tercer equipo podrían ser los Clippers, el único destino que contempla la ‘Barba’, aunque los 45 millones que cobran Kawhi Leonard y Paul George complicarían la situación financiera a la franquicia angelina.

Un interrogante como el de qué franquicia asumiría una de las dos estrellas con ‘Philly’ con la masa salarial al límite y Portland priorizando la llegada de futuro y juventud. Una operación compleja, pero nada es imposible en el frenético mercado de la NBA.


Fuente: Mundo Deportivo