21 February, 2024

Rafa Nadal vuelve al primer plano mediático tras un tiempo lejos de los focos. El tenista balear continúa fuera del circuito debido a sus problemas físicos y todavía no sabe a ciencia cierta cuál es su plan de futuro. Sin embargo, ha decidido llevar a cabo una ronda de entrevistas para explicar en primera persona cómo se encuentra a día de hoy y cuál le gustaría que fuera el rumbo para su carrera próximamente.

Ausente de la competición desde enero, el campeón de 22 Grand Slam no tuvo más remedio que causar baja en la última edición de Roland Garros, el torneo de su vida. En los cuatro meses en los que se ha mantenido en un discreto segundo plano, Nadal ha intentado desconectar lo máximo posible del tenis. Ahora que el año empieza a encarar su recta final, es el momento para empezar a pensar de forma más concienzuda en el deporte de la raqueta y el objetivo de regresar. Porque, como a todo gran competidor que se precie, al manacorense le gustaría poder despedirse en la pista.

En ella, se reencontraría con el otro gran nombre propio español en la ATP ahora mismo: Carlos Alcaraz. El número dos del mundo ha protagonizado algunas de las nuevas declaraciones de Nadal. Sobre todo, por la cita deportiva de máximo nivel que ilusiona sobremanera a ambos: los Juegos Olímpicos de París 2024.

Carlos Alcaraz cuando ganó el Rafa Nadal Tour (Rafa Nadal Tour)
Carlos Alcaraz cuando ganó el Rafa Nadal Tour (Rafa Nadal Tour)

Nadal, Alcaraz y París 2024

“Los Juegos, a nivel personal, me gustaría jugarlos una vez más. Todo el mundo sabe que siempre he sido un amante de los Juegos. He vivido momentos increíbles de convivencia, de ver lo que es el deporte en esencia pura”, ha reconocido Nadal en una conversación con AS. Durante la misma, se le preguntó qué le parecería formar pareja de dobles con Alcaraz en pos de representar al equipo español en tierras francesas.

“No he tenido la más mínima conversación con él en ese sentido. Pero también me gustaría y sería una buena motivación, un aliciente más para mí poder cerrar mi ciclo olímpico jugando con Carlos, con todo lo que está consiguiendo él, con los jóvenes y con el gran futuro que tiene por delante”, respondió, encantado, Nadal. Los elogios se suceden cada vez que da su opinión sobre el murciano, como ha quedado demostrado, de nuevo, en esta ocasión.

“Creo que de Carlos sorprende poco ya lo que puede hacer. Ha sido el número uno del mundo hasta hace nada. Y aunque es muy joven, ahora mismo, prácticamente, el único rival que le veo es Djokovic. Está un escalón por encima de los demás. Mi sensación desde fuera del circuito es que cuando juega, los partidos normalmente dependen de él un 90% de los días”, alabó Nadal.

Alcaraz y Nadal en Madrid 2022 (REUTERS/Juan Medina)Alcaraz y Nadal en Madrid 2022 (REUTERS/Juan Medina)

El título que Alcaraz conquistó en Wimbledon no pilló desprevenido al doble ganador en Londres. “Creo que a mí no me sorprende lo que pasó en Wimbledon, y que no sorprenda, significa lo bueno que es Carlos, y en ese caso todo lo que supone el nivel que tiene. La realidad es que es una noticia fantástica para el deporte y para el tenis tener a alguien como él, que está haciendo lo que está haciendo y, encima, con tanto tiempo por delante”, sentenció uno de los grandes referentes de Carlitos.


Fuente: Infobae