21 February, 2024

El tucumano pondrá en disputa sus coronas sudamericana y latina supergallo ante el venezolano Yeison Juárez, Daniela Bermúdez estrenará su título pluma nacional contra Lucrecia Manzúr y Ezequiel Acosta se medirá frente a Facundo Galovar por el cinturón argentino semipesado vacante, este sábado.

Tres imperdibles duelos con títulos en juego animarán este sábado por la noche, con el agregado de otras cinco peleas que incluirán a jóvenes promesas del pugilismo nacional. Rodrigo Ruiz expondrá sus cetros sudamericano y latino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el venezolano Yeison Juárez, en uno de los combates principales de la velada que se desarrollará en Salón de los Deportes de Villa María, Córdoba, que será televisada en vivo a través de TyC Sports Play a partir de las 20:30 y TyC Sports desde las 22:30, en su ciclo Boxeo de Primera.

Minutos antes, Daniela Bermúdez estrenará su corona nacional pluma frente a Lucrecia Manzúr, mientras que los argentinos Franco Ezequiel Acosta y Facundo Galovar se subirán al ring en busca de quedarse con el título argentino semipesado.

Rodrigo Ruiz

Ruiz (15-0, 12 KOs), N°1 del ranking nacional supergallo, necesitó menos de un año para convertirse en una de las sensaciones del boxeo vernáculo. Desde su debut en abril del 2021, “C4” hizo gala de su apodo y dejó fascinado a los fanáticos con sus explosivas apariciones. Su atractivo estilo le permitió formar parte de la reapertura del Luna Park, el 20 de noviembre del 2021, en donde culminó una gran actuación con un nocaut técnico en el sexto round, frente a Germán López. En esta oportunidad pondrá en juego la faja sudamericana supergallo que consiguió el 2 de julio, en lo que significó su debut a diez asaltos, luego de vencer a Luis Guerrero, por nocaut técnico en el cuarto asalto y que defendió con éxito ante Mickael Díaz, y el cinturón latino supergallo FIB que consiguió en octubre, luego superar, por puntos, a Paul Hayo.

En la esquina opuesta estará el venezolano Juárez (15-2, 9 KOs), quien alcanzó los primeros planos en el boxeo venezolano en julio del 2022, cuando venció a Abraham Medina y se consagró campeón fedebol supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Meses más tarde, defendió con éxito la corona en un duelo revancha, obteniendo un triunfo con mayor diferencia en las tarjetas. A sus 23 años, buscará extender a siete su racha de victorias consecutivas, la cual comenzó en su consagración como campeón. El nacido en Guanare afrontará su cuarto combate en el exterior, destacando su récord favorable que marca dos victorias y una caída, todas en Colombia.

DANIELA BERMÚDEZ ESTRENA SU TÍTULO ARGENTINO

Luego de dos años inactiva, la santafesina Daniela Bermúdez (31-4-3, 11 KOs) busca reinsertarse en los primeros planos internacionales. Desde su regreso, “La Bonita” acumula dos triunfos, destacando el más reciente, frente a Daniela Rivero, que le permitió obtener el cinturón argentino pluma. A los 34 años, la múltiple campeona del mundo chocará guantes con la tucumana Lucrecia Manzúr (9-3, 5 KOs), quien a sus 24 años afrontará su tercera oportunidad titular. Ambas chances finalizaron con derrotas contra Estefanía Alaniz y Karen Carabajal, por las coronas nacional y sudamericana, respectivamente, en el 2023.

Bermudez vs Rivero 22-4

UN DUELO 50-50 POR LA CORONA NACIONAL

Una de las principales atracciones de la noche tendrá como recompensa el cinturón argentino semipesado, que se encuentra vacante. Franco Ezequiel Acosta (13-0-1, 10 KOs) intentará recuperar la faja que ostentó en el 2022, que debió ceder tras no defenderla durante doce meses. El marplatense, que viene de igualar sorpresivamente ante Carlos Galván, se enfrentará con el experimentado Facundo Galovar (15-9-2, 9 KOs), quien está frente a la oportunidad de conseguir su primer cinturón como profesional, además de romper con una racha negativa de seis derrotas en peleas titulares.

Acosta vs. Galvan

MÚLTIPLES PROMESAS ANIMARÁN LA NOCHE CORDOBESA

Además de los tres combates titulares, Villa María recibirá a diez boxeadores que intentarán quedarse con la atención de uno de los eventos más interesantes de septiembre.

  • En la categoría ligero, la promesa local María Inés Ferreyra (6-0-1, 3 KOs) subirá el nivel de oposición para enfrentar a la exaspirante al título mundial ligero FIB María Capriolo (7-14-4), en una contienda pactada a ocho rounds.
Coceres vs Avila
  • Es una de las peleas que prometen dejar a los espectadores de pie. El noqueador cordobés Gaspar Fernández (6-0, 6 KOs) se medirá frente al exaspirante al cetro sudamericano Leonel Ávila (7-2, 2 KOs), en el peso supermediano, a seis episodios.
  • Dentro de las contienda preliminares se contará con un cruce entre dos púgiles experimentados. El excampeón argentino Kevin Acevedo (23-6-3, 6 KOs) y José Rodolfo García (7-15-2, 4 KOs) chocarán guantes en la división pluma, en un duelo con límite a seis rounds.
Agustín Marini vs.Jonatán Martin Giovenale
  • Agustín Marini (6-0, 5 KOs) sumará su cuarto combate en el 2023, aunque en esta oportunidad tendrá mayor experiencia en la esquina opuesta. Sergio Córdoba (7-15, 3 KOs) será su oponente, en un duelo dentro del peso crucero, a seis rondas.
  • Por último, Verónica Ruiz (2-0) y Sandra Villarruel (1-3-2) continuarán dando sus primeros pasos en el profesionalismo, dándole forma al primer compromiso del evento. El combate será en la categoría mosca, a 4 vueltas.

Fuente: TyC Sports