22 February, 2024

Racing le ganó por 2-1 a Newell’s en el Estadio Presidente Perón, por la quinta jornada de la zona B de la Copa LPF. El equipo dirigido por Fernando Gago volvió a la victoria tras dos encuentros, aunque ello no lo eximió de sufrir y ser cuestionado por sus hinchas. El último de la tabla anual y el peor de los promedios perderán la categoría después del cambio que aprobaron los dirigentes. Repasá cómo están las posiciones.

El conjunto de Fernando Gago -silbado en la previa cuando lo mencionó la voz del estadio- esbozó algo más en el inicio, en un contexto de partido movido y peleado que no tardaron en emparejar los de Gabriel Heinze. Promediando la etapa llegaría lo mejor para cada bando, cuando Roger Martínez eludió a Lucas Hoyos por derecha pero se le cerró demasiado el ángulo de tiro; en la siguiente Gabriel Arias le tapó un buen intento a Cristian Ferreira.

El complemento tuvo un inicio más claro en favor local, aunque otra vez careció de puntería. La más clara fue cuando Hoyos le regaló la pelota a Juan Nardoni pero le desviaron el remate, pero más tarde Arias tuvo trabajo ante Ramiro Sordo.

El partido seguía abierto para cualquiera, hasta que el anfitrión logró golpear a fondo. La presión alta surtió efecto, la Lepra la perdió en la salida y todo terminó con una asistencia desde la izquierda de Juanfer Quintero para Jonatan Gómez, quien definió al palo izquierdo de Hoyos a los 25 minutos.

Un final de infarto

Todo parecía encaminarse a un triunfo local, pero a los 47 Arias salió a cualquier parte ante un pelotazo frontal y lo anticipó de cabeza el ingresado Guillermo May. El tanto volvió a precipitar el descontento del hincha de Racing contra todos, y fue explosivo aunque no duró mucho: a los 51 otro ingresado, Agustín Almendra, habilitó a Gastón Martirena para que apagara el incendio con el segundo. Racing sigue en o salto de la Zona B aunque Newell’s se mantiene en puestos de clasificación, además de vencer a un rival directo en la carrera por entrar a zona de Copas.

Los promedios de la Liga Profesional: qué equipos descienden hoy

La Liga Profesional de Fútbol tendrá esta temporada, finalmente, dos descensos a la Primera Nacional. Los dirigentes se reunieron en medio del torneo pasado y resolvieron sacar uno de los tres que estaban previstos. De esta manera, el último de la tabla anual (Liga Profesional más Copa de la Liga) y el peor de los promedios bajarán a la segunda categoría de Argentina.

Si el equipo que finaliza en la última colocación de la tabla anual también perdería su presencia en Primera División por el promedio, en ese caso descenderá el que finalice en el puesto 27 sumadas las dos competiciones que se disputan en 2023.

Arsenal está seriamente comprometido debido a que está en la última posición en la tabla de los promedios y alejado del resto, mientras que por la tabla acumulada Gimnasia quedó solo en zona de descenso luego del triunfo de Vélez ante el equipo de Sarandí.

La tabla de los promedios de la Liga Profesional de Fútbol

 

La tabla acumulada de la Liga Profesional

 


Fuente: TyC Sports