20 July, 2024

La italiana Martina Trevisan fue este miércoles una máquina de devolver pelotas para vencer por 6-7(4), 7-5, 6-3 a la tunecina Ons Jabeur, primera favorita, y acceder a cuartos de final en el Máster 1.000 de Guadalajara.

Trevisan, raqueta 54 del mundo, fue de menos a más ante la séptima del ránking de la WTA, y, después de perder en el desempate el primer set, insistió y, con mucha garra, se impuso.

Ons necesitó una hora y 16 minutos para ganar con angustia el primer parcial. En el segundo juego, la africana hizo un quiebre, pero de inmediato la italiana recuperó, a partir de lo cual comenzó una lucha de puntos largos, con Trevisán sin respeto por la condición de primera preclasificada de su rival.

Horizontal

Martina Trevisan celebra su triunfo ante Jabeur Hector Vivas / Getty

Jabeur, finalista de Wimbledon, ganó el ‘tie break’ por 7-4 y se llevó la primera manga, tras haber dejado ir ocho puntos para set.

Trevisan no perdió la concentración y volvió a presionar con gran movilidad por la cancha. Ons rompió en el quinto juego, mas no pudo confirmar. Lo volvió a hacer en el noveno, pero en el décimo y duodécimo la italiana descifró el saque rival y forzó un tercer set.

Martina fue protagonista en el cierre; si bien Jabeur pudo mantener su servicio, se le vio baja de energía ante una mujer ruidosa en todos los sentidos, por gritar sus golpes y por convertir la cancha en una sala de baile.

Horizontal

Ons Jabeur, ante Martina Trevisan Hector Vivas / Getty

En el sexto juego rompió Trevisan, mas no confirmó: No le importó, se fue sobre Ons y otra vez le rompió el servicio para en el octavo juego ser superior con su saque y conseguir el triunfo más importante de su carrera profesional.

Este jueves, en la fase de las ocho mejores, la italiana enfrentará a la estadounidense Carolina Doilehide, ganadora por 6-1, 6-2 de la rusa Ekaterina Alexandrova, octava sembrada.

Un rato antes del triunfo de Trevisan, la bielorrusa Victoria Azarenka, décima, le ganó por 6-2, 6-1 a la rusa Veronika Kudermetova.

Después de ser superior en la manga inicial, ‘Vika’ sufrió un quiebre en el primer juego, sin embargo, en el segundo peleó durante 21 minutos para recuperar.

Kudermetova no se recuperó; su saque fue roto en los juegos cuarto y sexto, lo cual le dio el triunfo a la bielorrusa, que en cuartos de final enfrentará a la francesa Carolina García, tercera favorita, vencedora por 7-5, 6-4 de la estadounidense Hailey Baptiste.

La colombiana Emiliana Arango, 180 del ránking mundial, se ratificó como la sorpresa del torneo, al vencer por 7-5, 1-6, 6-4 a la estadounidense Taylor Townsand y ahora jugará con la griega María Sakkari, segunda preclasificada, quien eliminó por 6-2, 6-2 a la italiana Camila Giorgi.

En otros resultados de octavos de finales, la estadounidense Sofía Kenin le ganó por 6-4, 7-5 a la lituana Jelena Ostapenko, sexta preclasificada, y la canadiense Leylah Fernández, por 6-2, 6-3 a la estadounidense Emma Navarro.

Esta jueves se jugarán los cuartos de finales:

– Programa de cuartos de finales del Máster 1.000 de Guadalajara:

– Leylah Fernández (CAN)-Sofia Kenin (USA).

– Victoria Azarenka (BLR-10)-Carolina García (FRA-3).

– Martina Trevisan (ITA)-Caroline Dolehide (USA).

– Emiliana Arango (COL)- María Sakkari (GRE-2).EFE


Fuente: Mundo Deportivo