21 February, 2024

Pocas dudas había, pero por si quedaba alguna Victor Wembanyama quiso reafirmar su compromiso con Francia de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Por supuesto que estaré presente en los Juegos Olímpicos. Triunfar allí sería una gran historia, y no habrá otro objetivo que el oro”, contestó cuando le preguntaron sobre el tema durante la presentación del documental de Canal + Un1que, que repasa su último año con los Mets92 en Francia antes de dar el gran salto a Estados Unidos.

El número uno del Draft de 2023, la gran perla y esperanza de los nuevos San Antonio Spurs, sigue mostrándose ambicioso ante su debut en la NBA y sueña con alcanzar objetivos notables esta misma campaña. “El arranque ideal sería llegar a los playoffs, aunque lo más bonito es no saber lo que puede pasar. Espero que me sorprenda y que sea precioso”, comenta sobre su estreno en la mejor liga del mundo.

Después de la decepción francesa en el Mundial, Wemby no piensa que eso pueda ser un hándicap de cara a París 2024. “Vi la Copa del Mundo y el resultado fue decepcionante. Sin embargo, no estoy preocupado. No tengo ningún juicio definitivo, yo no estaba en el equipo y está en manos de jugadores de primer nivel. Esto no altera la oportunidad de hacer algo grande en París el año que viene”, asegura el jugador de 19 años.

Hacía casi tres meses que Wembanyama no comparecía ante los medios, un descanso que ha agradecido y necesitaba después de la vorágine que le acompañó durante su elección como número uno del Draft, un boom mediático comparable al de LeBron James en 2003.

“Este año sentí agotamiento mental por primera vez dado todo lo que estaba ocurriendo. Nada negativo. Las vacaciones después de la Summer League eran necesarias para continuar tranquilo y equilibrado a nivel mental. He usado este tiempo para aislarme y me ha ido muy bien”, ha reconocido durante la presentación del documental, que se estrenará el domingo 8 de octubre en Canal + Francia.


Fuente: Mundo Deportivo