22 February, 2024

Julián Santero y el Ford del LCA Racing se impusieron en una definición electrizante en la final del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, escenario de la undécima fecha de la temporada y la primera de la Copa de Oro. Mariano Werner y José Manuel Urcera completaron el podio.

En la largada, Werner aguantó la punta después del intentó por afuera de Santero, quien debió quedarse segundo, y Urcera logró meterse tercero, mientras que Facundo Ardusso era el cuarto. Más atrás, Juan Cruz Benvenuti protagonizó un trompo y perdió mucho terreno.

La competencia se armaba y quien se retrasaba era Jonatan Castellano, que era superado por Otto Fritzler y Esteban Gini. Por su parte, Christian Ledesma y Juan Martín Trucco luchaban por el puesto 13. En el fondo, Valentín Aguirre daba cuenta de Nicolás Cotignola y Gustavo Micheloud hacía lo propio con Carlos Okulovich.

En el décimo giro, Germán Todino y Matías Rossi debieron abandonar por problemas de transmisión y el despiste de Kevin Candela generó la neutralización de la prueba. En el relanzamiento, Werner controló el ataque de Santero y sostuvo la punta casi sin problemas.

Sin embargo, un incidente múltiple que protagonizaron Christian Ledesma, Juan Tomás Catalán Magni y Diego Ciantini motivaron una nueva pausa. En el relanzamiento, Werner resolvió bien y siguió en la vanguardia, mientras que Castellano y Gini animaron un gran duelo para acercarse al top cinco.

La rotura de un neumático en el Toyota Camry de Gini hizo que se despistará y arrastrará con él a Nicolás Bonelli y Juan Tomás Catalán Magni. El relanzamiento se dio en el último giro y Santero capitalizó error de Werner para saltar a la punta, pero el entrerriano se recuperó en la curva siguiente. Sin embargo, en el sprint a la bandera a cuadros, el Ford del oriundo de Paraná volvió a mostrar una merma y el cuyano pudo doblegarlo para alcanzar su segundo éxito del año.

Urcera culminó en la tercera colocación, Ardusso finalizó cuarto y Fritzler completó el top cinco. Luego culminaron Castellano, Marcos Landa, Santiago Mangoni, Marcelo Agrelo y Trucco.

Con este resultado, Werner sigue al frente de la Copa de Oro con 73 puntos, escoltado por Santero con 55 y Mangoni con 39 unidades. La duodécima fecha del TC será el próximo 1 de octubre en el autódromo de San Nicolás.


Fuente: Carburando