12 February, 2025

Fernando Alonso buscará este domingo volver a estar en las posiciones delanteras en el GP de Singapur. El asturiano, que partirá desde la séptima posición de la parrilla de salida, será el único piloto de Aston Martin en carrera, tras anunciarse a primera hora de la mañana la baja de Lance Stroll.

El canadiense sufrió un fuerte accidente durante la clasificación que ha provocado que el equipo haya decidido no correr riesgos. “El equipo se ha enfrentado hoy a un enorme trabajo para reparar el coche y Lance sigue dolorido tras un impacto tan fuerte. El objetivo de Lance se centra ahora en recuperarse por completo de cara al Gran Premio de Japón” rezaba el comunicado emitido por la escudería británica.

Que haya un hueco vacío en la parrilla de salida de un Gran Premio es algo muy poco habitual, y no son pocos los aficionados que se preguntan por qué Aston Martin no le cede la plaza a su tercer piloto.

Pues bien, independientemente de que los mecánicos hayan sido capaces o no de dejar el coche a punto tras el accidente de la clasificación, la opción de hacer correr a Felipe Drugovich era imposible.

El motivo no es otro que la normativa vigente, que impide que un piloto que no ha tomado parte en ninguna de las sesiones de entrenamientos del fin de semana participe en la carrera, algo que sí podía hacerse hace unos años.

De hecho, Drugovich sí participó en los primeros libres del pasado GP de Italia en Monza, pero en Singapur no tuvo esa oportunidad, enterrando así sus opciones de participar en la carrera.

Nacido en Maringá, Estado de Paraná (Brasil) el 23 de mayo de 2000, Felipe Drugovich se inició en el karting tanto en su país como en Europa.

Ha ido pasando por todas las categorías inferiores de la Fórmula 1 hasta que en 2022 ganase la del escalón inferior, la F2, lo que le valió su ingreso a la academia de pilotos de Aston Martin.

En la escudería británica entró como parte del programa de desarrollo del nuevo monoplaza y participó en las pruebas de Yas Marina una vez terminado el Mundial de F1, además de las privadas del equipo en el circuito de Silverstone y en los primeros libres del pasado GP de Italia.