21 February, 2024

Argentina logró el regreso a las clasificatorias para las finales de la Copa Davis 2024 al barrer la serie por 4-0 frente a Lituania en el Lawn Tennis Club. La dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni doblegó por 6-4 y 6-3 a Tadas Babelis Edas Butvilas en una hora y 17 minutos de juego. Luego, fue el turno de Tomás Etcheverry quien en su debut se impuso a Butvilas por 6-2 y 6-4. Vale recordar que el combinado nacional terminó en esta instancia al caer en febrero con Finlandia en el Espoo Metro Areena. La siguiente presentación será en marzo.

El dúo local tuvo control del encuentro en todo momento y no cedió ni punto de quiebre a lo largo del mismo. Los vestidos de azul para la ocasión aprovecharon dos de los 21 breaks que tuvieron, uno en cada set, para cerrar el trámite con facilidad y velocidad. El game más complicado fue justamente el último ya que los lituanos levantaron el rendimiento y la presión de cerrar la serie pesó por momentos en los argentinos que cometieron algunos errores no forzados en la recta final.

“Sin duda, venimos teniendo un gran año. Estamos bien conectados. Con todos los nervios, los chicos facilitaron todo con el 2-0 de ayer. Eso ayudó un poco la verdad para calmar la ansiedad. La gente que llenó la cancha, disfrutar de jugar en casa. Me sentí muy bien y creo que se notó en la cancha”, explicó Molteni. Y agregó: “Empezamos el año con Maxi con grandes sensaciones. Venimos ganando gran cantidad de partidos, venimos con rodaje y triunfos. Le teníamos fe al equipo. Vino la familia, los amigos… es un sueño para mí haber jugado acá”.

Los dirigidos por Coria barrieron 3-0 a Lituania en el Lawn Tennis Club (Twitter / @AATenis)Los dirigidos por Coria barrieron 3-0 a Lituania en el Lawn Tennis Club (Twitter / @AATenis)

Vale recordar que el doble es un arma importante para los albicelestes ya que González y Molteni forman la dupla más ganadora del mundo en esta temporada, con 5 títulos. El último fue en Cincinnati, que significó el primer Masters 1000 de la historia para una pareja 100 por ciento conformada por tenistas argentinos. Además de los 5 títulos (ATP 250 Córdoba, ATP 500 Río de Janeiro, Barcelona y Washington) alcanzaron los cuartos de final de Roland Garros y están en la segunda ronda del US Open. Molteni es 7° del ranking y González, 11°, en esta modalidad.

Más tarde fue el turno del debut de Tomás Martín Etcheverry, quien salió a disputar el cuarto punto tras un largo parate producto de la tormenta. El encuentro que iba a disputarse a las 13 se reprogramó a las 15:30. El platense no tuvo problemas y selló un triunfo por 6-2 y 6-4 ante Edas Butvilas.

El siguiente paso en el equipo dirigido por Guillermo Coria es aguardar el sorteo para la serie que se disputará en marzo para regresar al máximo eslabón de la Copa Davis. Por otro lado, Lituania descendió a los playoffs del Grupo Mundial, que están divididos por continentes, y en el caso de la delegación que se llevó una derrota del Lawn Tennis Club conformará la Zona Europea.

La victoria se abrió con Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, derrotando 6-1, 6-7 (6) y 6-2 al joven Vilius Gaubas, de 18 años, (476 del ranking) luego de dos horas y media de juego. El segundo punto lo cosechó Sebastián Báez al superar a Ricardas Berankis, de 33 años. Fue 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3. Su partido incluyó un momento épico en el tie-break del primero que caía 6-1 y lo terminó ganando 8-6 para desatar la locura de los fanáticos presentes.


Fuente: Infobae