La saga de los Alcaraz va camino de durar décadas. A los éxitos de Carlos, campeón de dos Grand Slams y cuatro Masters 1000 con apenas 20 años, se le une la progresión de su hermano Jaime.
Con 12 años, el pequeño de la familia es una de las grandes promesas del tenis español, como está quedando claro esta semana en el Rafa Nadal Tour By Santander 2023, torneo que se celebra en la isla de Gran Canaria.
Jaime, que compite en la categoría sub-12, se impuso este jueves en octavos de final al canario Álvaro Álamo por 6-2 y 6-4, sumando su segunda victoria en el torneo tras la lograda un día antes contra Álvaro Álamo (6-3, 6-0).
El hermano del campeón de Wimbledon, segundo cabeza de serie del torneo, se jugará el pase a semifinales este viernes ante el sexto favorito, un Pepe García Ruiz que sólo ha cedido cuatro juegos en los dos partidos que ha jugado (6-1, 6-1 y 6-2, 6-0).
Jaime Alcaraz viene de conquistar la victoria en el Rafa Nadal Tour By Santander en el circuito disputado en Madrid a finales del mes de julio en la categoría sub 12 masculino. Superó por 6- 1, 1-6 y 6-1 a Beltrán Serrano de Pablo emulando a su hermano Carlos, quien fue capaz de ganarlo en el 2017.
Ramón Abenza, entrenador del joven Alcaraz, afirmó que “es un chico normal dentro y fuera de la pista” y que “es uno más, un chico de una familia muy humilde que disfruta del tenis”, al tiempo que reconoce que “la presión la vive bien y a veces no tan bien”. A su juicio, “hay presión y se genera presión interna por ser quien es, pero sabemos los pasos que tiene que dar, porque lo hemos vivido con su hermano. Sabemos cuándo apretar y cuándo no y lo más importante es que con esta edad hay que disfrutar del tenis y él lo hace”.
Fuente: Mundo Deportivo