19 June, 2024

Este viernes se dieron muchos movimientos en el tenis argentino. La noticia más importante y que generó un gran impacto fue el retiro profesional de Guido Pella. El deportista argentino hizo un extenso posteo en su cuenta de Instagram donde oficializó su decisión.

A los 33 años, Pella tomó una de las decisiones más difíciles de toda su carrera y su vida. El bahiense reflejó que no fue fácil y tiene sentimientos encontrados. “Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional”, escribió.

Guido Pella se retiró del tenis profesional. (Foto: guido_pella)
Guido Pella se retiró del tenis profesional. (Foto: guido_pella)

Si bien tuvo un paso muy destacado, su presente no era el mejor y se encontraba en el puesto 189 del ranking ATP. Al mismo tiempo, reveló que es una decisión que procesó durante un tiempo antes de darla a conocer.

Cabe destacar que Guido fue parte del equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en 2016, aunque no le tocó jugar en la final ante Croacia. Además, ganó el torneo de San Pablo 2019. Su mejor ubicación fue el puesto 20, justamente durante el 2019.

El extenso comunicado de Guido Pella

“Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional. Fue un viaje increíble, con muchas cosas lindas que me permitieron vivir momentos que no todos pueden y por eso voy a estar eternamente agradecido.

Quiero agradecerle a mi familia que siempre estuvo conmigo y desde el primer momento sabían que mi último torneo iba a ser el Us Open y me contuvieron para que llegue lo más entero posible. En segundo lugar a mi equipo de trabajo que fueron como una segunda familia durante toda mi carrera, en especial a Fabi, Andrés, Titán y Daniel que estuvieron desde el primer al último día acompañándome.

También quiero agradecer a mis amigos del circuito (ustedes saben quiénes son) y a mis compañeros de copa Davis que me hicieron vivir momentos inolvidables. Espero haberles devuelto todo el cariño que me brindaron en tantas series y torneos.

Por último a toda la gente que siempre me banco en todo momento y siempre se tomaron un tiempo para dejarme un lindo mensaje especialmente en momentos difíciles de mi carrera: los voy a extrañar y espero haberles devuelto un poquitito desde adentro de la cancha todo el apoyo que me dieron.Y como dice la persona que más admiro en mi vida “todos nuestros sueños se pueden convertir en realidad, si tenés la valentía de perseguirlos”. Creo que yo pude cumplir con prácticamente todo lo que me propuse en el tenis, y ahora será momento de buscarlos en otros lados. Hasta siempre…”.


Fuente: TN Deportivo