21 February, 2024

El joven argentino trabaja a contrarreloj para alcanzar el presupuesto necesario con el objetivo de quedarse con una butaca de F2 para 2024. Además: ¿Existe la posibilidad de testear un Fórmula 1?.

Franco Colapinto vive horas decisivas respecto a su futuro. Luego de culminar su temporada de Fórmula 3, busca una butaca en la Fórmula 2 para el próximo año, algo que parece complejo debido a las cuestiones económicas, pero tanto él como su entorno, no pierden las esperanzas de poder lograr el objetivo.

Según informa el medio La Nueva, estas cuestiones pueden resolverse durante los próximos días, cuando se termine el plazo otorgado a Bullet Managment, empresa que representa al joven de 20 años.

Si bien ya cuentan con parte del presupuesto, falta aún una parte importante para que el argentino consiga dar el salto, aunque los números de esta divisional que forma parte de la escalera a la Fórmula 1 son demasiados elevados. A esto hay que sumarle que todo se reduce debido a que hay diez butacas menos que en la F3.

Además, se pudo saber que hay tres equipos que buscan contar con el talento de Colapinto, pero todo está atado exclusivamente al factor económico. El primero de ellos es claramente el MP Motorsport, con quienes viene trabajando desde hace varias temporadas.

Está claro que distinto hubiese sido el panorama si el piloto lograba el subcampeonato de F3, donde culminó 4°, tras un toque que lo obligó a abandonar la última fecha en Monza. Hasta ese inconveniente, Colapinto estaba cumpliendo con su objetivo de terminar por detrás de Bortoleto, el campeón.

Si esto se conseguía, el equipo Williams, por contrato, le brindaba una ayuda económica mayor para dar el salto, algo así como el 50% del total. Ahora ese aporte será menor, pero igualmente muy importante.

También se conoció que entre lo que aporte Williams, el equipo MP y algunos inversoresrestaría un 25% para concretar el pase a la Fórmula 2. Aunque dicho así parece poco, para nuestro continente son números importantes.

Más allá de todo esto, el balance de la temporada 2023 para Franco Colapinto es muy positivo y se encuentra muy bien conceptuado en el ambiente de la Fórmula 1. Trabaja mucho con los simuladores de la máxima del equipo Williams que sirven para desarrollar los monoplazas.

Además, existe la posibilidad de que Franco Colapinto pueda hacer su primer test de F1 durante el próximo año, es algo que está latente, pero saben que hay que ir de a poco y no apresurarse en los objetivos, ya que el primero de ellos es poder reunir el presupuesto para correr en Fórmula 2.


Fuente: Carburando