20 July, 2024

El día que Carlos Alcaraz cayó en las semifinales de este US Open 2023 frente a Daniil Medvedev puso fin a una gira americana “larga e intensa”. El español arrancó en Canadá el 10 de agosto, cuando cedió en cuartos de final. Volvió a jugar tres días después de aterrizar en Cincinnati, donde llegó hasta la final, en la que terminó sucumbiendo ante Novak Djokovic. Alcaraz estuvo a un paso de completar la quincena en Nueva York.

Muchas horas en pista y un vendaje que le protegía el muslo de la pierna izquierda desde que disputó la tercera ronda del grande americano. Apenas unas horas después se confirmaban los presagios, Alcaraz no acudiría a la Fase de Grupos de la Copa Davis, que tendrá lugar en Valencia entre el 12 y el 17 de septiembre.

Nada más acabar la semifinal contra Medvedev Juan Carlos (Ferrero) me pidió que, por el bien de su salud y su descanso, lo mejor era no venir., David Ferrer, capitán español en la Copa Davis

David Ferrer, actual capitán del equipo español en esta Copa Davis, asistió a varios de los encuentros de Alcaraz en Nueva York. “Terminó muy cansado, con algunos problemas físicos. Nada más acabar la semifinal contra Medvedev hablé con ellos y Juan Carlos (Ferrero) me pidió que, por el bien de su salud y su descanso, lo mejor era no venir”, aseguró en la rueda de prensa previa al debut contra República Checa este miércoles.

“Voy a escuchar a mi cuerpo y a ver cómo me levanto mañana. Me he ido cuidando más de lo habitual y veremos a ver lo que me pide el cuerpo. Ha sido una gira larga y necesito descanso”, apuntaba el ya número dos del mundo, en favor de Novak Djokovic, tras su eliminación del US Open. El serbio sí estará en Valencia para cumplir con su selección, algo que ya había prometido antes de empezar la gira americana.

El tenista de El Palmar expresó su dolor por no poder ayudar a su equipo a conseguir la clasificación para las finales de Málaga. “Me hacía mucha ilusión jugar por la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente. El calendario es muy exigente, todavía queda mucha temporada, y ahora necesito recargar fuerzas”, lamentó el español.


Fuente: Marca