19 July, 2024

La pareja número tres del mundo, formada por el español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia, sumó este domingo en París su cuarto triunfo consecutivo en el circuito Premier Padel al imponerse en dos sets (7-6 y 6-1) a Federico Chingotto y Paquito Navarro, cuartos cabezas de serie. Ambos repitieron en la final disputada en la Philippe-Chatrier el triunfo logrado en los torneos de Roma, Madrid y Mendoza, con lo que igualan el récord de éxitos en el circuito conseguido el año pasado por los españoles Juan Lebrón y Ale Galán.

Chingotto y Navarro, que buscaban la revancha por las derrotas en Roma y Madrid, comenzaron rompiendo el servicio de sus rivales y adelantándose por 4-2. Reaccionaron los a la postre campeones, que lograron forzar el tie-break y llevarse la primera manga por 7-6 (2).

El segundo set fue otra historia, Coello y Tapia consiguieron romper tres veces el servicio de sus oponentes y sellaron con un 6-1 el triunfo en su tercera bola de partido tras una hora y 22 minutos de juego.

Arturo Coello se convertirá a partir de la próxima semana en número 1 del mundo en el ranking individual tanto de la Premier Padel como de la FIP (Federación Internacional de Pádel). “Tengo el corazón lleno, no se puede ser más feliz”, reconoció el jugador español tras la final.

“Quiero disfrutar del momento, soy el número 1 del ranking individual: estoy feliz, es una semana fantástica. No pensábamos llegar en gran forma a esta cita, hemos luchado y ganado partidos muy duros (…) Somos un equipo increíble”, añadió.

Por su parte Tapia consideró “increíble” el éxito conseguido en París. “Mi único propósito de la semana era ayudar a Arturo, llegar a la final y ganar el torneo: mi compañero tenía problemas en el brazo y en el cuello, nadie lo sabía, y es un trabajador incansable”, refirió el argentino


Fuente: Olé