17 June, 2024
El Club Compañía de Pergamino fue sede de otra velada de box amateur, deporte sacrificado por cierto en el cual los verdaderos protagonistas buscan su crecimiento en la actividad, después de tantas veladas y tantas entrevistas a los guerreros del ring no nos queda más que reconocer su dedicación, conocemos sus sueños, sueños que deberían acompañarse oficialmente más que nada sabiendo de la inclusividad de la disciplina, mayor apoyo… algo que también nos comentaban los espectadores.
Agustin Bres, Franco Chavez y Mateo Andres triangularon el primer combate, que fue no competitivo pero que es de suma importancia, una buena oportunidad para estos chicos del Gym Bronx y Gym Suarez Castro de guantear frente al público. También cruzaron guantes Agustina Barrientos y Tobias Boutter del Gimnasio de Boxeo Aristule/Boutter.
En combates puntuables se dieron estos resultados:
Santino Andino de Pergamino igualó con Jorge Obregón de Rojas en el límite de los 66 kgr.
Santino en sus primeros pasos sobre el ring dejo una prometedora imagen frente a un mas experimentado Jorge Obregon pupilo del Gym Molina hnos.
Manuel Díaz de San Pedro enfrentó a Marcos Falcatto de Los Toldos en categoría hasta 64 kgr, el fallo de los jurados fue empate luego de tres rounds intensos.
Falcatto quizás con mejor linea de boxeo, con un jab que hace daño y Manuel Díaz un batallador que trabajo más cómodo en la corta distancia.
Maxi Pereyra de Pergamino enfrentó a Brandon Carp de Junín en categoría hasta 59 kgr, Los jurados vieron ganador a Brandon Carp en fallo dividido.
A continuación subieron al cuadrilátero dos guerreros que regresaron a la actividad, Ezequiel Barrios de Pergamino y Angel Romani de Junín en categoría hasta 75 kg, en fallo unánime fue triunfo de Romani, pupilo de RR Boxing y Gym Molina.
Santiago Pacman Armella y Tobias Calveras protagonizaron un gran duelo en el limite de los 51 kgr, tres rounds de palo por palo con pasajes de buen boxeo
Fue triunfo de Armella en fallo mayoritario.
En categoría hasta 69kgr se enfrentaron en el último combate Leo Tyson Acosta del Gym Chávez de Pergamino y Tobias Gutierrez del Gym Banfield de San Pedro.
Un buen combate de box amateur, otra buena presentación de Acosta, esta vez ante un rival de buen nivel técnico y buena pegada, fueron dos rounds equilibrados y en el tercero Tyson descargó su variedad golpes y tuvo mejor final con Gutiérrez que no se achicó nunca cerrando ambos un buen combate.
Agradecimiento a Tiempo Deportivo