22 February, 2024

Juan Lebrón y Alejandro Galán disputarán la final del WPT Finland Padel Open tras imponerse en tres sets, 6-4 3-6 6-3, a Juan Tello y Álex Ruiz en el último partido de las semifinales.

En Valencia, Alejandro Galán y Jon Sanz disputaban juntos la final. Casi dos meses después volverán a verse en una final, pero en lados opuestos de la pista, Galán junto a Juan Lebrón y Jon con Coki Nieto.

Lebrón y Galán estuvieron con pie y medio fuera del torneo en los octavos y los cuartos de final y, aún así, mañana disputarán la final en Finlandia. Ejercicio de supervivencia de los ex nº1 que en las semifinales superaban a Juan Tello y Álex Ruiz para clasificarse a su tercera final del año, la cuarta de Galán. Desde el mes de mayo, en el Open de Vigo, que Juan Lebrón no disputaba una final.

Tras un inicio en el que se sucedían hasta tres break, Lebrón y Galán se ponían con ventaja en el marcador. Los nº3 se mostraron mucho más sólidos que unos erráticos Tello y Ruiz para hacerse con el primer set por 6-4.

En el segundo set Tello y Ruiz estuvieron más acertados y, principalmente, efectivos. El argentino y el español aprovecharon en el octavo juego la única opción de break que dispusieron, mientras que Lebrón y Galán no pudieron hacerlo con ninguna de las cuatro que tuvieron. Ese solitario break les daba la victoria parcial a Tello y Ruiz, 6-3, con la que forzaban la tercera manga.

El tercer set se decantaba en los primeros compases del lado de Lebrón y Galán con un break en el cuarto juego. Pese a los intentos de Tello y Ruiz, los nº3 resistieron con su servicio para cerrar el set, 6-3, y el partido.


Fuente: Elneverazo.com