20 July, 2024

Bombazo en el mundo del boxeo: Manny Pacquiao, leyenda retirada desde 2021, planea estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo confirmó el presidente del Comité Olímpico de Filipinas, que también aseguró que están explorando distintas maneras para que Pac-Man puede clasificar.

“Nuestro ídolo filipino quiere pelear en París”, expresó Abraham Tolentino. Claro, quien supo ser campeón de ocho categorías distintas en el box profesional ahora sueña con retirarse dándole una Medalla de Oro a su país.

Como puede Pacquiao clasificar a París 2024

Tolentino aclaró también que Manny, por tener más de 40 años (44), no puede clasificarse a través de los Juegos Asiáticos, que se celebrarán en Hangzhou (China) el próximo mes.

Sin embargo, tiene como opción entrar a través de uno de los dos torneos de clasificación olímpica que se llevarán a cabo en el primer y segundo trimestre de 2024.

“Otra opción es bajo la regla de Universalidad, que el COI le otorgaría”, consideró el responsable del olimpismo filipino. El problema es que existen nueve plazas bajo esta regla y solo cuatro son para hombres.

Eventualmente, el mito deberá elegir si pelea en 63,50 o 71 kilos, en función de cómo esté conformado el equipo nacional de su nación. Pesa hoy en día alrededor de 66 kilos.

Manny Pacquiao

Fuente: TyC Sports