22 February, 2024

Noah Lyles se convirtió en el primer atleta desde Usain Bolt en lograr un triplete en los mundiales de atletismo con victorias en las carreras de 100 metros, 200 metros y relevos 4×100 metros en los campeonatos disputados la semana pasada en Budapest, Hungría.

El nuevo rey de la velocidad tenía una queja en mente: los jugadores de la NBA que usan el título de “campeón del mundo” después de ganar las Finales de la NBA.

“¿Sabes lo que más me duele? Tengo que ver las Finales de la NBA y tienen ‘campeón del mundo’ en sus cabezas. ¿Campeones del mundo de qué? ¿De Estados Unidos?”, espetó Lyles, en respuesta a una pregunta después de su victoria en los 200 metros.

“No me malinterpretes. Amo a Estados Unidos, a veces, pero eso no es el mundo. Eso no es el mundo. Nosotros somos el mundo. Tenemos casi todos los países aquí luchando, prosperando, ondeando su bandera para mostrar que están representados. No hay banderas en la NBA”, añadió.

No pasó mucho tiempo para que su opinión llegara a oídos de las superestrellas de la NBA.

Kevin Durant, quien tiene tres medallas de oro olímpicas y un oro en la Copa del Mundo, junto con su compañero de equipo de los Phoenix Suns, Devin Booker, quien tiene una medalla de oro de los Juegos de Tokio 2020, fueron algunos de los jugadores destacados que expresaron su descontento en las redes sociales.

“Que alguien ayude a este hermano”, escribió KD. “Lo que quieras… te voy a machacar en los 200 metros”, le retó Aaron Gordon. “Soy un gran aficionado tuyo, pero me piro con esta mierda hermano”, apuntó Udonis Haslem.

Uno de los primeros que saltó fue Tyler Herro, jugador de los Miami Heat. “La NBA es la mejor liga del mundo, por eso sus campeones son campeones del mundo”, argumentó. Ciertamente, sorprenden la sensibilidad sobre este asunto cuando resulta una evidencia quién lleva razón aquí.


Fuente: Mundo Deportivo