19 July, 2024

El argentino, Sebastián Papeschi se impuso por puntos en fallo unánime tras diez rounds a Diego Carmona y se consagró como nuevo campeón latino FIB de la categoría mediano en el combate principal del evento realizado en el Quorum Córdoba Hotel que se pudo ver en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play a través de su ciclo Boxeo de Primera.

Fue una gran actuación del boxeador nacido en Luján ya que realizó un trabajo de muy buena factura técnica para llevarse cada uno de los diez asaltos de la pelea.  Sin la necesidad de un round de estudio, el duelo de zurdo vs. zurdo tuvo en la velocidad de la mano derecha de Papeschi la clave que lo llevó derecho al resultado final.

Sebastián Papeschi vs Diego Carmona

Papeschi mantuvo siempre alejado de su zona de fuego al mexicano. La utilización de diferentes ángulos para conectar lo hizo totalmente imprevisible para Carmona que a pesar de algún corte y gracias a su amor propio pudo aguantar hasta la campana final. El rostro de ambos boxeadores tras treinta minutos de pelea fue una clara muestra de lo que sucedió episodio tras episodio

Sebastián Papeschi vs Diego Carmona

Los tres jueces vieron a Papeschi ganador de cada uno de los asaltos y por eso repitieron la tarjeta 100-90.

De esta manera se abre una nueva etapa para Papeschi que tiene un récord de 20-4, 7KO. Carmona vuelve a México con 13-1, 11KO.


Fuente: TyC Sports