17 June, 2024

El sábado en Junín se disputó la Copa de Oro del Torneo Apertura de hockey femenino de la categoría Sub 16 de la Asociación del Oeste de Buenos Aires (AHO), que contó con la participación de los tres equipos de nuestra ciudad, Gimnasia y Esgrima, Viajantes y Sirio Libanés, y el local Los Miuras.

El título quedó para Gimnasia y Esgrima que en la final venció 1 a 0 a Los Miuras con gol convertido por Malena Maraviglia. Previamente, en semifinales, “Las Lobas”, que tienen como entrenador a Juan Pablo Videla, habían derrotado a Sirio Libanés 2 a 1 con tantos de Pilar Siele y Nela Torti.

El tercer puesto fue para Viajantes, que terminó en esa posición al superar por 3 a 0 en los penales a Sirio Libanés luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. En “semis”, “Viaja” había sido derrotado 2 a 0 por Los Miuras.

También el sábado se desarrollaron las Copas de Plata y Bronce que tuvieron como ganadores a Mitre de San Pedro y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes respectivamente. Las posiciones fueron las siguientes: Copa de Plata: 1º Mitre de San Pedro, 2º Argentino de Rojas, 3º Porteño de Chacabuco y 4º Racing de Chivilcoy; Copa de Bronce: 1º Ricardo Gutiérrez, 2º Social de Chacabuco, 3º Náutico de San Pedro y 4º Sports de Salto.

La Opinión