
La lluvia acaparó protagonismo en el Masters 1000 de Cincinnati y, tras obligar a interrumpir varias veces el programa de partidos de la jornada de mañana y también de la tarde, impidió la disputa de duelos destacados de la jornada noche, por ejemplo el del alemán Alexander Zverev contra el búlgaro Grigor Dimitrov.
Antes de la irrupción de la lluvia, Venus Williams, ganadora de siete ‘grandes’ y exnúmero uno del mundo, remontó un 1-4 en el primer set y un 1-5 en el segundo para ganar 6-4 y 7-5 a la rusa Veronika Kudermetova, número 16 del mundo.
El torneo femenino perdió a la ucraniana Elina Svitolina, que se retiró por un problema en un pie antes de su partido contra la danesa Caroline Wozniacki.
Entre el resto de resultados, el canadiense Felix Auger-Aliassime se estrenó con un trabajado triunfo por 4-6, 6-2 y 6-3 contra el italiano Matteo Berrettini.
Auger-Aliassime, 12º favorito, puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas y se enfrentará en segunda ronda a Adrian Mannarino. Con problemas esta temporada debido a una lesión de rodilla y a una aparente pérdida de confianza, Felix sufrió la primera rotura de servicio del partido en el quinto juego y eso fue todo lo que el italiano necesitaría para hacerse con el primer set.
Sin embargo, el canadiense dio la vuelta a la tortilla en los dos sets siguientes, en los que no volvió a sufrir un break.
El tenista de 23 años esbozó una amplia sonrisa cuando la derecha de Berrettini se fue larga en el punto de partido. “Mi mentalidad hoy era que, pasara lo que pasara, quería tener la mejor actitud posible, el mejor esfuerzo desde el primer punto hasta el último”, dijo Auger-Aliassime.
“Y siento que fui capaz de convertir esa frustración del primer set en algo positivo para recuperarme con fuerza. Está siendo una temporada difícil. He tenido mucha suerte, cada año he crecido en el juego y he mejorado mi ranking, pero este año es un nuevo reto y tengo que aceptarlo también”, añadió.
Debutó con victoria el chileno Nicolás Jarry, número 26 del mundo, quien remontó y ganó por 4-6, 6-3 y 6-3 al ruso Roman Safiulin, número 63. Jarry, de 27 años, jugará la segunda ronda contra el ruso Karen Khachanov. Y se despidió a las primeras de cambio el argentino Francisco Cerúndolo, número 21 del mundo, 6-3 y 6-4 en 73 minutos.
Fuente: Mundo Deportivo