4 October, 2024

Luego de 28 horas de viaje, arribó el día lunes por la tarde, el pergaminense Santiago Arangio dejó atrás la primera fecha disputada en Manchester, Inglaterra, en su participación en el 4º Campeonato Mundial FIM de Flat Track. La primera de las cinco fechas de este certamen en óvalos de tierra, el mes próximo Hungría será sede de la segunda fecha.

El próximo Campeonato del Mundo de Óvalos de Tierra ya tiene confirmadas 5 fechas y 5 sedes estables: Inglaterra, ahora en septiembre será en Hungría, Italia, República Checa y por primera vez cerrará en Francia.

En diálogo con DIARIO DEPORTIVO, Santiago Arangio hablaba sobre la primera carrera, “Las sensaciones fueron buenas por ahí mejor de lo que esperábamos a nivel resultado porque al ser nuestro primer mundial y no tener la experiencia necesaria en la disciplina fue muy bueno, terminamos en un puesto 15 general, no pudiendo largar la final, pero con muy buenos resultados parciales en cada hits, la carrera consiste en cuatro hits, en el primero tuvimos una caída después tuvimos dos cuartos puestos y un tercer puesto que bueno señal de que estamos para estar tranquilamente en la final y por ahí peleando un top 10 de un mundial que no no es no es poco para ser el primero”, declaró Arangio.

Se repetirán escenarios, pero con un cierre diferente. La fecha inicial fue la de Manchester, Inglaterra, donde Santiago Arangio quedó en el puesto 15, ahora la segunda carrera será el 9 de Septiembre en Hungría, la tercera fecha el 16 de Septiembre en Boves Cuneo (Italia) y cerrando el mes 9, el día 23 la cuarta será en Pardubice, República Checa y por último la quinta se llevará a cabo el 7 de Octubre en Francia.