21 February, 2024

El rojinegro hace rato que dejó de ser una sensación, es una realidad, los dirigidos por Raggio vencieron a Defensores de Villa Ramallo por 3 a 1 en San Nicolás, los goles los marcaron Lucas López, de penal, lo igualó Jaime también desde los 12 pasos y en la parte final del partido, Mazza y Johansen sellaron el 3 a 1 definitivo, cerca de 2000 fogoneros, colmaron el estadio para que sea una fiesta rojinegra en San Nicolás.

Ayer por la tarde Douglas sacó adelante un partido que no fue sencillo, los locales se plantaron y jugó de igual a igual, buscando el arco rival e intentando abrir el marcador, pero su adversario era Douglas, este Douglas que nunca da por perdida una pelota, un equipo rojinegro que tiene variantes, tiene alternativas, tiene buenos planteos y hasta el momento lo demuestra en el campeonato, donde Douglas golpea primero es muy difícil que pierda. En los últimos minutos del primer tiempo Douglas metió en el arco al granate y ya en la parte final, Monzón le hace falta a Caballuci, bien el cuarto árbitro, en conjunto con el línea número 1, le informan a Gil y cobra el penal, que Lucas López cambia por gol.

En el complemento, el granate salió con todo, los dirigidos por de Sergio Maza jugaron a matar o morir, hasta que en el minuto 12, Pezzi toca la pelota con la mano y Jaime pone el 1 a 1 desde los doce pasos. Raggio manda a la cancha a Tevez y González, mientras que Maza, mete Cartechini para tratar de aguantar las contras del rojinegro y al menos sumar un punto, ya que el granate estaba con un jugador menos. Douglas sabía que podía traerse los tres puntos para Pergamino y fue en busca de ellos, con el aliento de sus hinchas que alentaron los 100 minutos que duró el partido, llega la diferencia, Douglas tiene equipo, pero también tiene individualidades, Pablo Mazza, tuvo más contacto con la pelota y fue ahí, donde el equipo de la ciudad pudo ponerse en ventaja, Mazza puso el 2 a 1 y en la parte final, Johansen marcó el 3 a 1 definitivo.

Ganó Douglas, perdió Independiente de Chivilcoy y el rojinegro le sacó nuevamente 12 puntos de diferencias y mantiene los 3 puntos ante Olimpo en la tabla general, Douglas es una realidad, Douglas ilusiona al pueblo fogonero y tiene con qué y porqué.

Síntesis del partido

Defensores VR: Guarracino; Monzón, Cepeda, Gay, Penessi; Sagristani, Ruben, Laena; Jaime; Machado y Chacana. DT: Sergio Maza. Suplentes: Visgarra, Montivero, Velasco y Olego.

Douglas: Carrera; Pezzi, L. López, Osinaga, Mauri; Meza, Miño; Mazza, Trecco, Caballuci; y Johansen. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro, Gómez, Tablada y Siergiejuk.

Cambios: Cartechini, Bonfigli, Sánz, Plaza y Lovotti, por, Machado, Sagristani, Laena, Jaime y Chacana (D). Borba, Ferreyra, Petino, Tevez y González, por Mauri, L. López, Miño, Caballuci y Trecco (DH).

Amonestados: Cepeda (D). Mauri (DH).

Expulsado: PT 52´ Monzón (D).

Goles: PT 55´ L. López-p- (DH). ST 13´ Jaime-p- (D), 35´ Mazza (DH), 47´ Johansen (DH).

Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.

Cancha: Único de San Nicolás.

Resultados fecha 25 Federal A

El Linqueño 2 vs Independiente CH 0

Defensores (P) 1 vs Gimnasia (CdU) 2

Defensores (VR) 1 vs Douglas Haig 3

Sp. Belgrano 1 (SF) vs Unión (S) 0

Libre: Sp Las Parejas

Tabla de posiciones

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Agradecimiento Fotos: Cristian Disanto