21 February, 2024

El seleccionado juvenil nacional que integra la pergaminense Paloma Zubiri (7) logró su segunda victoria en su participación en el Mundial U19 que se disputa en Hungría y Croacia.

Las Panteritas consiguieron su segundo triunfo en sets corridos en el Mundial de Hungría y Croacia, esta vez ante Egipto con parciales de 32-30, 25-20 y 25-18. Paloma Routaboul fue la máxima anotadora argentina con 15 puntos.

Egipto arrancó el partido 5-1 arriba complicando a Las Panteritas desde el saque y contraataque. El primer set siguió igual hasta el 11-5 en el que Javier González pidió tiempo técnico. Argentina no pudo reaccionar y la ventaja se estiró aún más hasta el 18-12 cuando el equipo nacional reaccionó desde el saque de su capitana, Felicitas Barbero, e igualó el partido en 18. En la recta final Las Panteritas pudieron imponer su juego y sacar dos de diferencia pero Egipto igualó en 24. Finalmente Argentina se llevó el primer set 32-30 gracias a un contraataque de Barbero.

En el segundo set Las Panteritas sacaron diferencia desde el comienzo al adelantarse por 7-3. Con el correr del parcial aumentaron la ventaja a 7 puntos para ponerse 15-8 arriba. Egipto descontó, pero Argentina lo cerró por 25-20 con un ataque de Macarena Lobaglio.

El tercer set comenzó favorable 8-5 para Las Panteritas que dominaron todo el set y llegaron a la recta final por 20-13. Egipto mostró recuperación en el juego y descontó, pero Argentina siguió firme en el rendimiento colectivo y selló el triunfo por 25-18 con un toque de Paloma Routaboul.

Argentina jugará el cuarto partido del grupo A frente a Chile el próximo sábado 5 de agosto desde las 10 hs. El partido se transmitirá por el canal de YouTube de Volleyball World.

Argentina: Melany Detzel (1), Valentina Moya (3), Felicitas Barbero (14), Martina Bednarek (6), Bianca Garibaldi (7), Valentina Ruhl (4)

Líbero: Valentina De la Fuente

DT: Javier González