20 July, 2024

El torneo suizo que se disputará del 15 al 20 de agosto ya conoce las 128 parejas que pelearán por el título en la espectacular pista en plenos Alpes. A pesar de la unión de una nueva pareja entre las cabezas de serie, lo más destacado son las 20 parejas senegalesas que pelearán por un hueco en el cuadro final.

Después de dos disruptivos Master en 2022 y 2023 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), A1 Padel creó una previa exclusiva para el continente africano que tuvo su primera edición en ese mismo país y que ahora se estrena con éxito en Senegal (club Mama Padel de Dakar) ya que contará con 20 parejas locales, una dupla costamarfileña y una sudafricana. Todo un paso adelante en la internacionalización del pádel.

Entre las favoritas al título, donde destacan las habituales Dal Bianco-Arce, Aguirre-Allemandi, De Pascual-Alfonso o Torre-Ramos; llama la atención la pareja de Yain Melgratti y Santi Rolla, nuevos Nº8. Los miembros de la escuela de Mocoroa unen sus caminos tras un torneo ausente para Yain por lesión y la separación de Santi respecto a Facu López. Por su parte, el espigado revés de 19 años apostará por el pádel espectacular junto al aún más joven Juani Rubini, de sólo 16 años (pareja Nº12).

Leíto Yob, que se perdió el Swedish Master por lesión, sigue sin estar recuperado de la pubalgia que arrastra y su compañero Nano Puppo apostará por sumar temporalmente junto a Rama Pereyra, dos jugadores más acostumbrados al revés. Otra de las nuevas parejas es la del español Pablo Deltell y el portugués Miguel Oliveira.

Ya comenzaron los primeros enfrentamientos de la previa europea (Madrid, España) que concluirán este domingo así como la previa sudamericana (Buenos Aires, Argentina). Para completar el cuadro, del 4 al 6 de agosto tendrá lugar la previa africana en Senegal.


Fuente: A1Pádel