21 February, 2024
Agustín Canapino junto a Hugo Mazzacane, Ricardo Juncos y Gustavo Lema oficializaron la noticia. Además hablaron de Scott McLaughlin y sobre la posibilidad que otros pilotos de IndyCar compitan en Buenos Aires.

“Estaré presente el 20 de agosto en Buenos Aires para volver a la categoría que tanto me dio y que tanto amo”, señaló Agustín Canapino en la conferencia de prensa donde se oficializó su regreso al Turismo Carretera, no solamente para competir en el “Oscar y Juan Gálvez”, también para hacerlo en las últimas 5 fechas del campeonato, las que componen la Copa de Oro (San Luis, San Nicolás, Rafaela, Toay y San Juan).

El retorno del 4 veces campeón se dará con el JP carrera, sobre el auto que utilizó en la primera parte del 2022, el último construido por el recordado Alberto Canapino, que lucirá el número 78 y los mismos colores que el Juncos Hollinger Racing tiene en IndyCar.

Técnópolis fue testigo del anuncio, donde Ricardo Juncos y Hugo Mazzacane estuvieron de forma presencial, y tanto Agustín Canapino como Gustavo Lema de manera virtual, todos acompañados por un muy buen número de público.

“En Buenos Aires y en las últimas 5 fechas de la Copa lo podremos disfrutar. Agustín dejó de ser ese piloto que defendía la marca Chevrolet, está defendiendo los colores argentinos en Estados Unidos. Seguramente nos dará muchas satisfacciones”, señaló Hugo Mazzacane.

El presidente de la ACTC también habló sobre la posibilidad que pilotos de IndyCar vengan a correr a Buenos Aires, algo que revolucionó las redes sociales en las últimas horas. Scott McLaughlin, Pato O´ Ward y Max Papis mostraron su interés y sobre ello respondió: “Vamos a esperar el pedido y seguramente se los autorizará. Como alguna vez pasó con Omar Martínez, no sumarán puntos”.

En relación a ello, Agustín Canapino destacó que “es una locura lo que está pasando y lo que se generó en las redes. Ayer le mostré a Scott McLaughlin las onboard del TC y se volvió loco, también cuando vio la pasión de los argentinos, me dijo que nunca vio una cosa así. Eso es el Turismo Carretera. Están todos enloquecidos como Pato O´Ward, Alex Palou y Max Papis”.

Inmediatamente Gustavo Lema dejó en claro que tiene un auto disponible si Scott McLaughlin quiere venir a correr en el “Gálvez”. “Está la Chevy para Scott McLaughlin. Es una locura lo que está pasando, me emociona mucho. Si se llega a dar explotará todo”, comentó el titular del JP Carrera.

Ante tanta algarabía generada Ricardo Juncos fue cauteloso al respecto, aunque reconoció que habló con Scott McLaughlin y la posibilidad está latente para tener al neozelandés sobre un auto de Turismo Carretera.

Mientras ello se resuelve, Agustín Canapino sigue viviendo distintas emociones y continúa transitando un 2023 inolvidable. «Quiero ganar la carrera de Buenos Aires y las otras 5 también, pero en especial la de Buenos Aires», afirmó el «Titán».


Fuente: Campeones