21 February, 2024

El seleccionado argentino de rugby afronta este sábado su último compromiso en el Rugby Championship 2023 cuando visite al actual campeón del mundo, Sudáfrica, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. Los Pumas se enfrentan a los Springboks a partir de las 12.05 (hora argentina) en busca de un buen cierre en la competencia, este año reducida a solo tres fechas por la disputa del Mundial Francia, a partir de septiembre.

El partido adquiere una importancia extra como preparación porque se trata de uno de los tres que le restan al equipo albiceleste antes del debut en la Copa del Mundo frente a Inglaterra, el 9 de septiembre en el Stade Vélodrome de Marsella. Después del juego de este sábado, la Argentina volverá a jugar contra Sudáfrica un test match amistoso el 5 de agosto en el estadio José Amalfitani y luego afrontará uno frente a España el 26 de agosto, en Madrid.

Los Pumas llegan a este compromiso luego de derrotar a Australia en condición de visitante
Los Pumas llegan a este compromiso luego de derrotar a Australia en condición de visitanteafp – AFP

Sudáfrica vs. los Pumas: todo lo que hay que saber

  • Fecha 3 del Rugby Championship 2023.
  • Día: sábado 29 de julio.
  • Hora: 12.05 (horario argentino).
  • Estadio: Ellis Park de Johannesburgo, Sudáfrica.
  • Árbitro: Andrew Barce.

Sudáfrica vs. los Pumas: cómo ver online

El encuentro está programado para este sábado a las 12.05 (hora argentina) en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en Sudáfrica, y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar la señal deportiva directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa)

  • ESPN.
  • Star+.
  • Flow – ESPN.
  • Telecentro Play – ESPN.
  • DGO – ESPN.

Cómo están los Pumas en la tabla de posiciones y qué necesitan para consagrarse

Los All Blacks, el mejor equipo del mundo, que están en franca recuperación, lideran sin problemas con nueve unidades. Dependen de sí mismos para celebrar en esta última fech, jugando como visitante. Sudáfrica, en tanto, ocupa el segundo lugar con cinco puntos, uno más que la Argentina; mientras que Australia, con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, se mantiene en el último puesto con apenas una unidad.

Michael Cheika, head coach de los Pumas, en uno de los entrenamientos previos a Sudáfrica
Michael Cheika, head coach de los Pumas, en uno de los entrenamientos previos a SudáfricaJuan Gasparini / Gaspafotos

En ese contexto, el conjunto dirigido por Michael Cheika necesita que Nueva Zelanda caiga contra Australia y no obtenga bonus para iniciar su duelo contra Sudáfrica con posibilidades de quedarse con el título por primera vez en su historia. De darse ese resultado, debe superar a los africanos con bonus y una buena diferencia de tantos para alcanzar al líder en la clasificación y superarlo por el criterio de desempate.

Formaciones confirmadas

  • Sudáfrica: Willie le Roux, Cheslin Kolbe, Jesse Kriel, Damian de Allende, Kurt-Lee Arendse, Manie Libbok, Grant Williams, Duane Vermeulen (c), Pieter-Steph du Toit, Marco van Staden, Marvin Orie, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff.
  • Suplentes: Bongi Mbonambi, Trevor Nyakane, Vincent Koch, RG Snyman, Kwagga Smith, Faf de Klerk, Lukhanyo Am y Damian Willemse.
  • Argentina: Thomas Gallo; Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela, Lucas Paulos, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Santiago Grondona, Juan Martín González, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras, Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Mateo Carreras y Juan Cruz Mallía.
  • Suplentes: Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Pedro Rubiolo, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

Fuente: La Nacion