17 June, 2024

No hay rival ni categoría que se le resista a Naoya Inoue. El Monstruo no conoce de límites y en la noche japonesa se comió a Stephen Fulton, quien llegaba invicto y con la promesa de detener al nipón. De esta manera, Inoue reafirma su posición como el boxeador más temible de la actualidad y se consagra campeón supergallo CMB y OMB.

En el Ariake Arena, el local dominó de principio a fin. Más activo y con su velocidad característica, Inoue abrumó a Fulton. Viéndose en desventaja, el yanqui intentó cambiar el rumbo pero esto terminó en su nocaut en el octavo asalto. Tras caer en una oportunidad, el árbitro Héctor Afu paró el combate. Por 22ª ocasión en 25 presentaciones, el campeón terminó las acciones antes del límite.

Estas dos coronas supergallo elevan a Naoya, que anteriormente conquistó los títulos minimosca (CMB), supermosca (OMB) y gallo (AMB, OMB, CMB y FIB). ¿Cuál será el próximo desafío? El filipino Marlon Tapales, con récord 37-3, es el otro dueño de la categoría. El mundo de los puños espera una nueva unificación. Vale destacar que nadie en la historia ha logrado los cuatro cinturones más importantes en dos categorías.  

En la misma velada, Robeisy Ramírez tuvo su primera defensa exitosa del cinturón pluma OMB: en el quinto round detuvo al japonés Satoshi Shimizu. Al momento del nocaut técnico, el cubano estaba 40-36 en las tres tarjetas de los jueces.


Fuente: Sportingnews.com