19 June, 2024

Aún está muy reciente lo sucedido en la final de Wimbledon 2023 y las heridas siguen abiertas en Novak Djokovic y su entorno. Así lo reconoció Goran Ivanisevic, que se deshizo en elogios hacia Carlos Alcaraz y vaticinó una gran rivalidad durante los próximos tiempos entre el serbio y el joven español.

No son pocas las ocasiones en que Goran Ivanisevic ha soltado titulares potentes en algunas de sus declaraciones, por lo que sorprendía el silencio sepulcral que guardaba después de lo sucedido en Wimbledon 2023. Han tenido que pasar casi diez días desde el desenlace fatal para su pupilo y amigo, Novak Djokovic, hasta conocer las sensaciones con que el director del torneo de Umag se encuentra en estos momentos y qué perspectivas de futuro vislumbra tras el golpe de timón dado por Carlos Alcaraz, según desveló en gol.dnevnik.hr. Muchos perciben el triunfo del murciano como el cambio de guardia definitivo en el tenis mundial, pero Djokovic no se va a rendir tan fácilmente y buscará soluciones que le permitan volver a reinar. Quedan una semanas para la disputa del US Open 2023 y todos los aficionados sueñan ya con una nueva final entre ambos.

“Todavía estoy triste por la derrota, así que imagínate lo duro que será para Novak, que es el que estaba en la pista. Fue incapaz de aprovechar las oportunidades de las que dispuso y en una final así ante un rival del nivel de Carlos, eso se paga. Hay que felicitar a Alcaraz porque demostró al mundo el tipo de tenista que es. Tiene un futuro asombroso por delante”, dijo Goran, antes de ahondar algo más en las virtudes del español. Sorprendieron las contundentes palabras de Djokovic tras la final, en las que aseguraba que Carlitos era una mezcla del Big 3, teniendo lo mejor de cada uno de ellos, algo que reafirma Ivanisevic. “Absolutamente, tiene cosas de Federer, Nadal y de Novak. Derrocha carisma, se divierte en la cancha y juega con una sonrisa”, señaló.

Ivanisevic cree que se avecina una era muy interesante en el tenis

Cuestionado sobre el futuro inmediato que se avecina en el tenis mundial y si cree que Carlos Alcaraz no soltará ya el mando del circuito, Goran Ivanisevic se mostró contundente en sus declaraciones. “Todo el mundo sueña con presenciar una gran rivalidad entre ellos y, honestamente, creo que a pesar de la enorme diferencia de edad, vamos a ver muchas más finales con ellos como protagonistas. Se avecina una etapa muy interesante para la historia de nuestro deporte”, sentenció el croata, que desveló que Novak Djokovic se encuentra pasando unos días de vacaciones en Dubrovnik, desconectando del tenis antes de volver a ponerse manos a la obra en los entrenamientos de cara a la gira estadounidense de pista dura, con el US Open 2023 como gran anhelo.


Fuente: puntodebreak.com